La gastronomía canaria llega hoy a la Food Trucks Expo

Del martes 1 de marzo al domingo 6, diversión y gastronomía sobre ruedas junto al Paseo de la Castellana

Madrid, 1 de marzo.- Hoy se inaugura la I Expo Food Trucks Nuevos Ministerios, que permanecerá hasta este domingo para que sus 16 food trucks procedentes de toda España se reúnan frente a la salida de la estación de Metro y Cercanías Renfe. Su pintoresca galería de vehículos restaurados atrae la atención de miles de personas, que descubren la versión street de platos tradicionales de nuestras comunidades autónomas. La gastronomía sale a calle para degustarse al aire libre y anticipar la primavera.

La exposición la completan diferentes actividades para toda la familia, que aunarán cocina y diversión: demostraciones de recetas, exhibiciones de coctelería, showcookings y otras actividades diarias, con cocineros de prestigio como Chef Peña y Javier Brichetto.

El horario abarca de 11:30 a 21:00 ininterrumpidamente martes, miércoles y jueves, ampliado hasta las 22:30 en viernes y sábado. El domingo la feria cierra a las 18:00. El acceso es gratuito.

Fast food de calidad gourmet 

Expo Food Trucks Nuevos Ministerios reúne una cuidada selección fast food de calidad gourmet con productos de diversas regiones españolas. Se caracteriza por su originalidad y elaboración artesanal. De Asturias cachopos, fabes con pantrucu y sidra natural; pintxos de bacalao y zuritos de txacolí de Donosti, hamburguesas de rabo de toro de la sierra del Guadarrama, montaditos de jamón y caña de lomo de Jabugo…

Pero, por supuesto, para nosotros el imprescindible será el 7 Delicatessen de Edgar Sabina, que constituye la representación canaria en el evento, tras convertirse en uno de los máximos exponentes de la gastronomía canaria en la capital gracias a su gastrobar del Mercado de San Antón. Allí se podrá probar su pulpo con alioli o sus papas arrugadas con mojo.

Sin olvidar delicias internacionales como el salmón de Alaska, la picaña de ternera irlandesa y las tortas de pan o piadinas italianas rellenas. De las calles de México D.F. vienen los auténticos tacos, burritos y totopos, emblema de la comida callejera latinoamericana.

Más información en www.expofoodtrucks.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad