La Fundación Lidia García y el Gobierno de Canarias entregan los premios del concurso de video-relato

La Fundación Lidia García entregó hoy los premios del Primer Concurso de Vídeo Relatos “Sus Historias, las Nuestras”, a través del programa de Sabios Guías Intérpretes, promovido por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y La Caixa.

Al acto asistieron, además de representantes de la Fundación, la directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno y el director territorial de Educación de Las Palmas del Gobierno de Canarias, Juan José Gil.

El concurso de vídeos “Sus Historias, las Nuestras” tiene como objetivo motivar a la sociedad a rescatar la memoria de los mayores. Para ello se incentiva la grabación de testimonios en formato vídeo. Se trata de construir con las personas mayores relatos sobre la historia de nuestro entorno e historias de vida. Al mismo tiempo, se fomentan las relaciones y la cooperación intergeneracional con una estrategia atractiva y objetivos comunes entre jóvenes y mayores.

Los premios fueron, para la categoría Amateur: Vídeo “LORETO” Centro de Educación de Adultos de Las Palmas. En categoría Público Libre: Vídeo “Juana Hernández” por Horacio González y Roberto Melo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad