La fachada del Pérez Galdós acoge un videomapping sobre la biodiversidad de Gran Canaria

  • El videojuego ‘Entre dragos y tabaibas’, producido por Gran Canaria Espacio Digital, es el día 18 de diciembre, de 19:30 a 23:00 horas, previa inscripción ‘online’
  • El objetivo de los participantes será aprender sobre la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria a través de un juego de plataformas

Gran Canaria Espacio Digital realiza el día 18 de diciembre, de 19:30 a 23:00 horas, el videomapping interactivo ‘Entre dragos y tabaibas’, que será proyectado en la fachada trasera del Teatro Pérez Galdós para que los participantes descubran la riqueza de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y salven su biodiversidad.

Para participar en este juego interactivo es necesario inscribirse en https://forms.gle/oEgDLCsepSNScoTm8, ya que tras la inscripción cada jugador recibirá un correo con la hora en la que tiene su turno para ir superando pantallas de forma individual. La participación está abierta a todos los públicos, pero especialmente dirigido a menores de entre 6 y 14 años.

El videomapping es la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico, en este caso en el emblemático Teatro Pérez Galdós.

‘Entre dragos y tabaibas’ es una propuesta de nuevas tecnologías audiovisuales aplicadas a la dinamización y el entretenimiento familiar, ya que aúna la espectacularidad de la técnica del mapping, con todos los recursos visuales e ilusiones ópticas que posibilita, incorporando además contenidos que promueven y fortalecen la concienciación medioambiental.

A través de este juego interactivo, basado en el popular género de videojuegos ‘plataformas’, los participantes tendrán que acompañar a Sofía en una aventura y convertirse así en protagonistas de una misión que les llevará a conocer los fascinantes paisajes de la Isla.

Los jugadores tendrán que recorrer una serie de escenarios evitando obstáculos y descubriendo en su camino distintas citas y frases informativas vinculadas a cada una de las temáticas, como el ecosistema marino y costero, los contrastes del monte alto y bajo, o la singularidad de las dunas de Maspalomas y su entorno.

Además, en el desarrollo del juego aparecerán referencias a elementos concretos de la fauna, flora y paisajes de la isla, así como mensajes relacionados con su patrimonio inmaterial y orientados a la educación para la sostenibilidad.

También se va a encontrar con objetos en forma de iconos relacionados con la temática, como café, sangre de Drago, quesos, flor de tabaiba mora, entre otros, que deberá recolectar para conseguir un premio intermedio, dentro de cada fase.

Esta propuesta celebrará el 15 aniversario de la Declaración del patrimonio natural de Gran Canaria por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, con el objetivo de educar a través de la participación y el juego en la importancia de la sostenibilidad medioambiental, mientras mejora el conocimiento que la ciudadanía y los visitantes tienen de la diversidad y singularidad de las especies que integran el ecosistema de Gran Canaria.

Además, trata de destacar el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad dando nuevos usos a espacios públicos y edificios emblemáticos, como es el Teatro Pérez Galdós.

Empresa seleccionada en el concurso de proyectos culturales

Se trata de un proyecto producido por Gran Canaria Espacio Digital y elaborado por Item Media (Granada), una de las empresas seleccionadas en la última convocatoria de 2020 del concurso de proyectos culturales, impulsado por el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, en concreto en el programa de lenguajes audiovisuales innovadores. Esta iniciativa cuenta con la la producción local de Producciones en la Arena.

Desde sus inicios, Item Media es una de las pocas empresas de cultura, comunicación, creatividad y soluciones multimedia especializadas en videomapping en Andalucía, en sus quince años de trayectoria ha realizado piezas de mapping por encargo de los más diversos clientes privados como Land Rover Ibérica, Cetursa o Fundación Cajasol.

La trayectoria de Item Media conecta además arte, tecnología y comunicación, y tiene como clientes a las principales instituciones relacionadas con arte y patrimonio de Granada y Jaén, como son el Patronato de la Alhambra, la Agencia Albaicín. Además, ha realizado numerosos proyectos para la Universidad de Granada, el Centro Lorca o la Diputación de Jaén, con la que colaboraba en 2017 para llevar la dirección de Mappea.

También está involucrada en el campo de la musealización colaborando con diversas instituciones, así como entidades culturales privadas, para desarrollar herramientas de difusión de los recursos y productos turísticos, la historia y el patrimonio con un enfoque nuevo y basado en las tecnologías digitales de la información.

Desde 2014, el estudio es pionero en el desarrollo de propuestas que vinculan videomapping e interacción a través del juego, con los proyectos de Simon Interactivo, Arcanoid Mapping o Pinball Mapping, llevándolo en la actualidad a su máxima expresión a través de su línea Mappgames.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad