El municipio grancanario de Telde acogerá el primer concurso de talentos para drags que se celebra en España

El municipio grancanario de Telde acogerá el primer concurso de talentos para drags que se celebra en España. La iniciativa, organizada por la productora Fórmula Comunicación, nace con el objetivo de encontrar nuevos candidatos que den continuidad a esta disciplina artística. En este sentido, el impulsor del evento apuesta por respaldar sus proyectos a través del patrocinio de futuras actuaciones bajo la marca Got Talent Drag, motivo que, hasta ahora, obligaba a muchos a retirarse ante la falta de apoyo.

La competición se celebrará el próximo 27 de julio en el Auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan de Telde, donde los participantes, procedentes de diferentes islas, lucharán por llevarse el primer premio. Se trata de un espectáculo pionero en el que los aspirantes deberán mostrar su destreza sobre las plataformas y derrochar creatividad en su actuación para tratar de sorprender al público, que podrá votar a través del televoto, y a los miembros del jurado.

El ganador recibirá un premio de 4.000 euros, en el que se incluye también asesoramiento profesional y de diseño. Asimismo, verá catapultada su carrera artística, ya que se presentará como candidato a la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, con el patrocinio de ‘Got Talent Drag’. El segundo clasificado recibirá un premio de 500 euros y la tercera posición contará con 300 euros.

Por tanto, se configura una nueva oferta de ocio para el municipio de Telde, que además, supone toda una oportunidad para demostrar los grandes talentos que hay actualmente en el archipiélago y garantizar, de esta manera, una renovación y un futuro a diferentes galas drag y otros espectáculos que tienen lugar en Canarias. Pero los candidatos no estarán solos. Sobre el escenario también podremos ver la actuación del reconocido drag Sethlas, así como a otros artistas que llenarán el parque de San Juan de música en directo. Todo ello dirigido por el presentador canario Roberto Herrera, que hará de maestro de ceremonia.

El evento, que nace con la intención de afianzarse en el municipio, está organizado por Fórmula Comunicación, una productora reconocida por sus colaboraciones en el Carnaval de Telde y como promotora de varios eventos celebrados en la isla de Gran Canaria, siempre con el fin de configurar actividades novedosas de ocio y cultura.

Las entradas tendrán un importe de 10 euros y saldrán a la venta próximamente en los establecimientos de McDonald’s en las localidades de Telde y Vecindario. Colaboran en este evento Telde Reparto, Ayuntamiento de Telde así como otras empresas y negocios instaurados en Gran Canaria.

En busca de bailarines y figurantes

La organización está ultimando todos los preparativos de este evento y para ofrecer un espectáculo de calidad está organizando diferentes castings para encontrar bailarines y figurantes que quieran participar, y así poder aportar un granito de arena a la promoción de sus carreras profesionales.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad