La Escuela de Actores de Canarias acoge la primera edición del Tenerife Contact Festival

El edificio de la Escuela de Actores de Canarias se convertirá entre el 8 y el 11 de setiembre en el punto de encuentro para todas aquellas personas que se sientan movidas a participar en el Tenerife Contact Festival. No hay limitación, pero enfocará sus talleres a personas adultas no discapacitadas a partir de 18 años. No es necesaria experiencia previa.

El contact es una modalidad de la danza basada en la improvisación y el contacto físico entre los bailarines, que incide en la comunicación, la cooperación, la escucha y la generación de habilidades motrices a través del contacto, desde el respeto por la individualidad, la responsabilidad de mantener la integridad física y la igualdad de quienes participan.

Tania Pérez, que junto a Silvia Galán son las gestoras del proyecto, que cuenta con Sebastián Flegiel, Marta Wrzesinska, Camille Bdaouyi y Damian Paris, precisa que se plantea una propuesta de espacio abierto que “nace con una enorme ilusión”, un lugar para la “convivencia y el intercambio”, con el propósito de establecer relaciones y propiciar encuentros.

Tal y como subraya, se pretende “ingresar en un espacio donde se hace posible que las personas aprendan a escucharse, reciban el peso de sus compañeros, tengan la capacidad y la libertad de aceptar o no determinadas acciones y movimientos, agudicen sentidos como el trabajo en el suelo, suspensiones.., y valores como el del respeto y la tolerancia”.

El propósito último es difundir esta práctica desde las perspectivas educativa, artística y cultural; crear una nueva comunidad de esta disciplina en Canarias; ofrecer formación profesional de esta técnica; fomentar su cooperación e integración social; apoyar la visibilidad de la danza en el Archipiélago; promover la práctica artística desde fundamentos como la responsabilidad, la igualdad frente a la jerarquía, el respeto, la tolerancia, la igualdad de géneros…

http://tenerifecontactfestival.squarespace.com

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad