La Escuela Coral de Tenerife inicia las clases de su segundo curso con la creación de un coro para adultos


Las sesiones comenzaron inaugurando las nuevas salas de Auditorio de Tenerife, acondicionadas específicamente para albergar esta actividad

La Escuela Coral de Tenerife del Cabildo comienza su segundo curso con la formación de un coro adulto como principal novedad. Las cuatro formaciones corales, que suman casi un centenar de alumnos, han inaugurado las nuevas salas del Auditorio de Tenerife acondicionadas específicamente para albergar la actividad coral. A pesar de que las clases comenzaron el martes [día 9], aún está abierto el plazo de inscripción para los participantes de última hora a través de la página web de Tenerife Artes Escénicas.

Los grupos corales de dividen por edades: Coro Infantil, de 8 a 11 años; Pre-juvenil, de 12 a 15 años; Juvenil de 16 a 26 años; y Adulto, de 27 años en adelante. Los objetivos de formación se adaptan a las diferentes formaciones e incluyen, además de las habilidades propias del canto coral grupal,  lenguaje musical, técnica vocal, expresión corporal y puesta en escena. Las clases tendrán una metodología práctica a cargo de profesores de amplia experiencia en canto, percusión, expresión e interpretación, que les permitirá recibir una formación integral en la interpretación de piezas corales.

Para la directora del proyecto, Roxana Schmunk, la acogida de esta nueva edición «ha sido muy positiva y además hemos sentido la satisfacción de ver que antiguos alumnos vuelven a acercarse a este curso y ha sido una sorpresa muy agradable el ver la cantidad de gente adulta que está interesada en formar parte del nuevo coro». «La temporada será muy interesante y con muchos retos bonitos», concluye la pedagoga musical.

La Escuela Coral, que comenzó esta semana su segunda temporada, es una iniciativa que promueve el Cabildo Insular dentro de su estrategia Tenerife 2030.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad