La Escuela Coral de Tenerife cierra su primer año con el concierto ¿Por qué cantamos? en el Auditorio de Tenerife

Además de las formaciones corales piloto conformadas por los alumnos, cantará como invitado el Coro de la Universidad Carlos III de Madrid

La Escuela Coral de Tenerife celebra el final de su primer curso el sábado [día 30] con el concierto ¿Por qué cantamos? a las 20:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. Además de los coros integrados por los alumnos de esta primera promoción y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, cantará como invitado el Coro de la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por Nuria Hernández Herranz, que también dará un concierto en solitario al día siguiente [domingo 1] a las 12:30 horas.

Los noventa y seis integrantes de la Escuela Coral de Tenerife cantarán divididos por sus edades. Así, se podrá disfrutar del Coro Pre-Infantil (de 6 a 8 años), el Coro Infantil (de 9 a 12 años), el Coro Pre-Juvenil (de 13 a 15 años) y el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife (de 16 a 26 años). El repertorio, que aborda varios estilos musicales, permitirá lucir las técnicas aprendidas durante primer curso gracias al equipo pedagógico de la Escuela: la directora Roxana Schmunk, Agustín Francisco Curbelo -como asistente de dirección- y los profesores Carlos Castañeda, Mirela Fregolent, José Herrero y Beatriz Ramos.

Durante el concierto se escucharán canciones como Jugando al escondite, Only in sleep, My favourite things, Whistle when you work, Pure imagination, Shape of you, Cuando te beso, And so it goes, Nocturnos de la ventana, Azul, The seal lullaby, Singing in the rain, Lullaby, Someone like you y Make a joyful noise. La intérprete Esther Ropón se encargará del acompañamiento al piano del concierto.

Este concierto cierra nueve meses de clases en los que los participantes se han adentrado en la música de coro, con un programa que incluye la formación en lenguaje musical, técnica vocal, expresión corporal, dirección y repertorio de distintos estilos musicales, como popular, tradicional, jazz, góspel, barroco, ópera, litúrgico y contemporáneo. Esta escuela, que comenzará en septiembre su segunda edición, es una iniciativa del Cabildo de Tenerife, dentro del Plan Insular para las Artes Escénicas y la Música, que se incluye en el marco de la estrategia Tenerife 2030.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad