La divertidísima compañía Yllana celebra su 25º aniversario en el Teatro Cuyás

Con Yllana 25, que reúne sus sketches más celebrados

Los también productores del exitoso The Hole actuarán en el recinto grancanario este viernes y el sábado a las 20.30 horas

 

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de febrero de 2017.- La conocida y divertidísima compañía de humor gestual Yllana llega este fin de semana al Cuyás (este viernes y el sábado a las 20.30 horas) para celebrar su 25º aniversario con un espectáculo titulado precisamente Yllana 25, una selección de los mejores números de su carrera.

 

“Será un desternillante espectáculo que hará realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo show de los gags que más les han gustado”, prometen sus integrantes, Marcos y David Ottone, Juan Francisco Ramos, Joe O’Curneen y Fidel Fernández, que este jueves se ha encargado de presentarlo junto a su compañero de reparto Juanfran Dorado y al director artístico del Teatro Cuyás, Gonzalo Ubani, que los ha definido como “compañía de humor sin palabras, gamberro y magnífico”.

 

El montaje, en el que actúan también, Luis Cao y Jony Elías, está pensado no solo para los incondicionales de la compañía, sino para todo aquel que quiera disfrutar de hora y media de carcajadas.  

 

A partir de 12 euros (más descuentos) las localidades para este espectáculo, que cuenta con el patrocinio de la empresa de transportes Global, están ya a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de la Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

 

Del juego a la empresa. Yllana nace como compañía de comedia gestual en 1991 (hizo 25 años en 2016). En sus orígenes, eran solo un grupo de amigos que, casi jugando, se divertían con los Monty Python y el cabaret, pero poco a poco empezaron a viajar, actuando y creando montajes caracterizados por su humor ácido y gamberro.

 

Desde entonces, Yllana ha producido 27 espectáculos, entre los que cabe destacar ¡Muu!, 666, Glub Glub, Rock & Clown, Star Trip, Los mejores sketches de Monty Python, Pagagnini, Brokers y Zoo, representados en 44 países y vistos por cerca de dos millones de espectadores.

 

En la actualidad ha diversificado su actividad y ofrece servicios en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Así, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos, como el exitoso The Hole, a la gestión espacios como el Teatro Alfil de Madrid y al desarrollo de proyectos culturales como una escuela de futuros cómicos.


gonzalo-ubani-no-va-a-dejar-a-nadie-con-ganas-de-reir.mp3

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad