La directora y actriz María Mayoral cuenta en el Guiniguada todo lo que rodea al mágico mundo de los títeres

La fundadora de Bolina ofrecerá una charla este domingo 7, a las 12.00 horas, como antesala al espectáculo infantil ‘Puck’ que se ofrecerá próximamente en este escenario

María Mayoral, directora, actriz y fundadora de la compañía Bolina, especializada en montajes escénicos con títeres y teatro de objetos, invita al público a conocer todo lo que rodea este mágico mundo infantil en la charla que ofrecerá este domingo 7 de julio, a las 12.00 horas, en el Teatro Guiniguada. Una iniciativa de entrada libre que forma parte del ciclo ‘Domingos de Autoría’ y que sirve de antesala del espectáculo infantil ‘Puck’ que se podrá ver en este mismo escenario dos semanas más tarde.

La polifacética profesional, experta en teatro objetual, dramaturgia, escenografía, caracterización, construcción y manipulación de títeres o máscaras, entre otras muchas habilidades, hablará al público de su experiencia en este tipo de espectáculos en los que se juega con los dos planos, el real y el imaginario.

Durante esta charla avanzará también detalles del montaje ‘Puck’ que se estrenará en el Guiniguada el 21 de julio. Esta obra familiar escrita por Claudio Hochman está inspirada en ‘Sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare, en la que se mezclan el mundo de las hadas y los duendes con el mundo de los humanos. La historia trata sobre una actriz (María Mayoral) que recuerda su infancia, las historias que escribía de pequeña y su personaje favorito, Puck, el mismo duende travieso de la comedia más fantasiosa del magistral dramaturgo inglés.

Se trata de una puesta en escena rica en imaginación, con mucha arena sobre el escenario, como en las playas canarias. De ellas surgirán elementos de la naturaleza que se van transformando en los diferentes personajes.

María Mayoral es además profesora de caracterización en la Escuela de Actores de Canarias y fundadora de Bolina Títeres (antes Teatro de Títeres Bolina y Bambo), compañía que combina en sus espectáculos la investigación de nuevas técnicas y estéticas para el teatro de marionetas.

Su proyecto ha sido seleccionado en la Feria Mondial des Theatres des Marionnettes, Charleville en 2015 y abarca una labor artística que va desde la programación de TV hasta la participación es diferentes ferias, festivales y Circuitos de Artes Escénicas profesionales del Archipiélago.

‘Domingo de autoría’ es una iniciativa organizada por el Teatro Guiniguada y la Fundación SGAE, un espacio abierto a la comunicación con el objetivo de conocer mejor cada disciplina artística y disfrutar más de los espectáculos que se muestran en este escenario.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad