La consejera de cultura Mariate Lorenzo visita TEA Tenerife Espacio de las Artes

La consejera recorrió el centro junto al viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, el director insular de Cultura del Cabildo, José Luis Rivero, y el artista Juan Gopar

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, recorrió ayer el TEA Tenerife Espacio de las Artes, junto al viceconsejero de Turismo Cristóbal de la Rosa. Una visita dirigida por José Luis Rivero, director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, institución responsable de este centro que se ha convertido en uno de los principales focos culturales de Santa Cruz de Tenerife.

Lorenzo recorrió las diferentes zonas del magno edificio diseñado por Herzog & Meuron junto al arquitecto canario Virgilio Gutiérrez. Un espacio que desde su apertura, hace casi 8 años, «ha reforzado la calidad de las infraestructuras públicas de la capital tinerfeña», destacó la consejera, «y que contribuye de forma absolutamente brillante a la visibilidad del arte y la cultura en Canarias».

La titular de Cultura del Gobierno, que firmó en el libro de honor del centro, estuvo acompañada también en esta visita por el artista lanzaroteño Juan Gopar, autor de un gran mural del TEA, ubicado en uno de los patios. Una obra que, según su propio autor, representa el espíritu de este gran espacio cultural: «la apertura al exterior».

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad