La Confederación Internacional de Sociedades de Autores critica el rechazo de la SGAE a su reforma

La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) ha asegurado que el voto del pasado lunes de la Asamblea General de la SGAE en la que no se aprobaron los nuevos estatutos al no alcanzar la mayoría de dos tercios requeridos "fue decepcionante", según informa La Vanguardia.
"Ha sido una oportunidad perdida para apoyar un plan que claramente estaba llevando a la sociedad en la dirección correcta. La CISAC mantiene su compromiso de ayudar a la SGAE a realizar los cambios que necesita implementar para responder a las inquietudes de sus miembros y las sociedades socias internacionales", ha señalado un portavoz de la entidad.
En los días previos a la asamblea, el director general de CISAC, Gadi Oron, ya afirmaba que tenía "dudas" acerca del apoyo que recibirían las reformas de la SGAE que debían ser ratificadas en ese encuentro.
"Hubo y sigue habiendo dudas sobre si la Asamblea de la SGAE apoyará estas reformas, del mismo modo que otros intentos previos para aprobar reformas fueron rechazados cuando llegó el momento", señalaba entonces el CEO de la entidad internacional, que el pasado 30 de mayo decidió expulsar a la SGAE durante un año.
Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad