La compañía Yllana presenta ‘Chefs’ en el festival Ingenio Cómico

Los madrileños presentan el día 28 de abril, en el Centro Cívico de Carrizal, a las 21.00 horas, un disparatado espectáculo sobre el fascinante mundo de la gastronomía y la cocina


27/4/2017.- La compañía madrileña Yllana ofrecerá el día 28 de abril, en una única función que tendrá lugar a las 21.00 horas sobre el escenario del Centro Cívico de Carrizal y en el marco del Festival Ingenio Cómico, su desternillante parodia sobre el mundo de la gastronomía y la cocina, ‘Chefs’.

‘Chefs’ aborda desde una perspectiva cómica el fascinante mundo de la gastronomía y la relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo. Susana Cortés, Antonio de la Fuente, César Maroto y Rubén Hernández  son los cuatro actores que forman parte del elenco de este montaje que presenta Yllana, coincidiendo con sus 25 años de existencia.

Las localidades pueden adquirirse al precio de 15 euros en el servidor de venta online www.entrees.es

Como la compañía ha comprendido que el teatro actual pasa por adelantarse al público, su propuesta se fundamenta en un teatro visual a base de gags continuados y mucho sentido del humor, sin palabras pero con numerosas onomatopeyas, músicas y efectos de sonido que funcionan como un tiro porque están extraordinariamente bien ideados. Si a todo ello se suma el ingenio y la originalidad de esta veterana compañía, resulta que logramos los ingredientes  indispensables para cocinar el plato exquisito merecedor de cualquier final de Master Chef.  La historia de ‘Chefs’ se relata en ocho escenas en lugares diferentes, gracias a una sencilla pero imaginativa escenografía y atrezo que permite al público ver una cocina, una granja y distintos restaurantes: italiano, japonés y francés.

Narra la historia de un chef que busca desesperadamente reencontrar su arte y destreza culinaria para recuperar las estrellas que su restaurante ha perdido con los años. Para ello, se rodea de otros disparatados cocineros que le impulsan a viajar hacia sus orígenes, a recuperar sabores de recetas tradicionales para centrar su desestabilizada creatividad que le ayuden a no quedar fuera de la devoradora carrera del éxito profesional. En definitiva, prepárate para sentarte a la mesa y dejarte impresionar por los sabores y aromas más atrevidos de Yllana.

Como señala César Maroto, en Chefs "le damos de medio lado a la gastronomía, o más bien a los cocineros y al mundo del restaurante. Hemos cogido muchos ingredientes y los hemos introducido en una olla a presión para cocinar esta comedia que habla de críticos, cocina japonesa, italiana y francesa, pero también de la granja y de los comensales… todo ello abusando de la complicidad del público”.

‘Chefs’ concentra el estilo imaginativo y gamberro del formidable grupo, su humor onomatopéyico y gestual, la incorporación festiva de objetos, pellizcos escatológicos tan del gusto de la gente menuda, y una amable y a veces ácida ironía, repleta de saludable mala uva, en su mirada al mundo de la alta (y la baja) gastronomía.

Rubén Hernández protagoniza a un chef endiosado al que la realidad pone en su sitio; Susana Cortés encarna a la pinche disparatada novia del anterior, y los proteicos César Maroto y Antonio de la Fuente se multiplican en diferentes personajes a cual más frenético.

La compañía Yllana cuenta con 25 años de trayectoria artística, ha estrenado sus producciones en más de cuarenta países y han sido vistos por cerca de dos millones de espectadores. En 1996 alquilaron el teatro Alfil de Madrid y lo convirtieron en referencia del humor gestual en España y cobijo para cómicos. En 2006, ya consolidados en este espacio, lo compraron. Dirigen, asesoran y distribuyen a artistas internacionales. Y se les solicita a menudo para montar galas, anuncios publicitarios y otros productos audiovisuales. Así, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos, como el exitoso The Hole, a la gestión espacios como el Teatro Alfil de Madrid y al desarrollo de proyectos culturales como una escuela de futuros cómicos.

Sus títulos más conocidos, todos ellos caracterizados por su humor ácido y gamberro, son ¡Muu!, 666, Glub, Glub, Brokers, Rock & Clown, Star Trip, Los mejores sketches de Monty Python, Pagagnini, Zoo, The Gagfather y Chefs, una de sus últimas entregas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad