La Compañía Nómada presenta El Pastor en los festivales FICMEC y FAM

  • La compañía canaria dirigida por Roberto Torres recala en Tenerife dentro de su gira 2021

La Compañía Nómada presenta El Pastor, su más reciente producción escénica creada e interpretada por Roberto Torres, dentro de las actividades paralelas del 23º FICMEC Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias el 29 de mayo en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico a las 21:30. Además, actuará en el FAM Festival de las Artes del Movimiento 2021 el domingo 6 de junio a las 19:00, en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife.

Este proyecto surge en época de confinamiento cuando el actor, coreógrafo y bailarín Roberto Torres escucha el discurso de un coach mexicano que trabaja con multinacionales de Estados Unidos que le conmociona. En este discurso motivacional se valora la competencia, el ser el mejor, el que trabaja más duro, la mejor Bestia haciendo comparativas con animales que le resuenan como manipulación y un peligro porque en ningún momento del discurso aparece un nosotros: «En momentos como el presente en que la sociedad está frágil, aparecen aún más visionarios, líderes, coaches y pastores para guiar los rebaños. Dan discursos con sus verdades que lanzan certeros con gritos para los rebeldes y seductores para los mansos.» 

La pieza encuentra su nombre: “El Pastor” que puede ser religioso, político o literalmente un pastor de ganado, al final sea como sea, es un guía de masas en un momento de miedo y de perdida de libertades donde existe una forma de motivar al colectivo, que es desde la manipulación. Esta pieza no quiere ser ambigua o abstracta, quiere ser directa apoyándose en la palabra y en el movimiento del cuerpo como posibilidad de comunicación. 

Roberto Torres compagina la docencia con la creación de espectáculos con la Compañía Nómada y asesoramiento para otros profesionales de la danza, su formación como actor, bailarín y la dirección del Teatro Victoria ubicado en Santa Cruz de Tenerife que creó en el año 1999. Es también Director artístico del Festival de Danza Canarios dentro y fuera y del Festival Teatro Contemporáneo Encuentros. Además, es responsable de la dirección artística del Festival de Danza Cuadernos Escénicos de Garachico y coordina la Extensión en Tenerife de MASDANZA Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. 

Las entradas para el 23º FIMEC tienen un precio de 2€ y pueden adquirirse a través de TomaTicket.
Las entradas para FAM Festival de las Artes del Movimiento 2021 tienen un precio de 5€ y pueden adquirirse a través de la web de Auditorio de Tenerife.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad