La comedia ‘El cielo según San Juan’ pone fin a su exitosa gira por Canarias

El montaje que interpretan Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano vuelve a colocar el cartel de ‘Agotadas las localidades’ en el teatro Guiniguada

26/7/2018.- Otra vez cuelga de la taquilla del teatro Guiniguada de la capital grancanaria el cartel de ‘Agotadas las localidades’. Las entradas para las dos funciones previstas de la exitosa comedia de Acelera Producciones, ‘El cielo según San Juan’, que han disfrutado más de 20.000 personas en Canarias, están agotadas desde hace semanas.

El citado espectáculo que dirige Ramón Rodríguez e interpretan los tres actores canarios Antonia San Juan, Yanely Hernández y Mingo Ruano, regresa el viernes 27 de julio al escenario en donde fue precisamente estrenada en octubre del pasado año, antes de cerrar su extensa gira canaria que concluirá en el teatro del Centro Cultural de la Villa de Adeje, en Tenerife.

Tras las dos funciones del Guiniguada, ‘El cielo según San Juan’ completará en la isla de Gran Canaria dos últimas presentaciones, una prevista para el día 1 de septiembre en el teatro Hespérides del municipio de Santa María de Guía, y otra el 2 de septiembre en el teatro Cronista Jacinto Suárez Martel de Valsequillo, ambas programadas a las 21.00 horas.

Acelera Producciones ya está trabajando en su próximo proyecto escénico, que también tendrá como protagonista a la actriz Antonio San Juan, junto a un reparto más nutrido que completan Jabicombé, Thania Hill, Adrián Rosales y Zebensuí Felipe. La nueva producción, ‘Cuentos en la noche de San Juan’, se estrena el 30 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus y volverá a dirigirla Ramón Rodríguez, responsable de los guiones del mediático y popular espacio de humor de la Televisión Canaria, ‘En clave de Ja’ y ‘En otra clave’, así como de los montajes teatrales ‘Amores difíciles’ (2003) y ‘Un hombre feliz’ (2005), ambos inspirados en textos suyos.

‘El cielo según San Juan’ ilumina algunos de los pasajes más controvertidos del Evangelio con una versión naif y ácida de catorce escenas separadas del Nuevo Testamento. La acción tiene lugar entre las paredes de  un convento en donde habita una madre superiora muy peculiar y nada convencional, Antonia San Juan, que irá explicando a una ingenua novicia que acaba de incorporarse al recinto, Yanely Hernández, su particular visión de lo que ocurrió con la vida de Jesús y de las personas que le rodearon, encarnado por el camaleónico Mingo Ruano.

Es la primera ocasión en la que San Juan compartía escenario con un reparto de actores canarios y la primera en la que se involucraba en una producción netamente canaria. Sin pretensión de ofender ni levantar polémicas, ‘El cielo según San Juan’, nos ofrece una rica miscelánea de variopintos personajes, desde Jesús o Judas a María Magdalena, entre los que no faltan una vidente que le habla a María sobre el futuro de su hijo o una psicoanalista que trata al traidor y denostado Judas.

La obra está trufada de divertidísimos pasajes que hacen las delicias del público. Socarronería canaria, infinidad de guiños a la situación actual, modismos y giros propios de nuestro entorno popular, entre otros recursos, facilitan la rápida e instantánea conexión con el patio de butacas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad