La Cinemateca Pedro Zerolo arranca con la constitución de su Consejo Asesor

La Cinemateca Pedro Zerolo inicia sus actividades con la constitución de su Consejo Asesor con un acto en la Filmoteca Española presidido por el ministro de Cultura JM. R. Uribes.

Este domingo 16 de mayo en la Filmoteca Española ha tenido lugar la Presentación de la Cinemateca Pedro Zerolo (CPZ) y la constitución de su Consejo Asesor bajo la presidencia del ministro de Cultura y Deportes José Manuel Rodríguez Uribes.

La CPZ es el primer proyecto a nivel local, nacional e internacional que tiene la finalidad de ser regularmente punto de encuentro y visibilidad de la diversidad, promoviendo actividades de sensibilización a través del cine como herramienta de cambio social. CPZ es un espacio singular de encuentro, diálogo y exhibición permanente y estable de filmografías con temáticas diversas de cine LGBTI. Consideran sus promotores que es fundamental crear espacios que visibilicen valores de igualdad y diversidad, desde una mirada positiva, a toda la población a través de la cultura y la formación, ejes centrales de su proyecto. Por ello, este evento se realiza en el marco del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebra el próximo 17M.

Mediante la CPZ se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la consecución, defensa y disfrute de los derechos alcanzados a través de diferentes actividades culturales siendo el cine el eje vertebrador.

El  acto contó con la presencia de un buen amigo de Pedro Zerolo y de su fundación, José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, este domingo 16 de mayo en la Filmoteca Española (Calle Sata Isabel, 3 – Madrid). 

Además se ha constituido el Consejo Asesor de la CPZ del que forman parte importante figuras de nuestro cine como Agustín Almodovar, Alfonso Albacete, Cayetana Guillén Cuervo, Chus Gutiérrez, Concha Velasco, Cristina Andreu, Daniela Vega, Enrique López Lavigne, Josefina Molina, Miguel Ferrari, Pîlar Bardem, Roberto Pérez Toledo, Ventura Pons, entre otros.

En el acto, conducido por la presidenta de CIMA, Cristina Andreu, tomaron la palabra el director de la cinemateca Pedro Zerolo Gerjo Pérez Meliá, el director ejecutivo de la Fundación Pedro Zerolo, Miquel A. Fernández y el ministro Uribes, además de diversos integrantes de su Consejo Asesor, acto que podrá seguirse en directo por las redes de la Fundación Pedro Zerolo (Youtube, Facebook y Twitter)

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad