La Cátedra Vargas Llosa reanuda sus actividades en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Cátedra Vargas Llosa va a tomar parte activa en el acto central del 30 aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará el próximo 26 de abril, fecha de la aprobación por parte del Parlamento de Canarias del Decreto de creación de la ULPGC. Esa participación se concreta en la presencia del propio Nobel Mario Vargas Llosa en el acto central que se celebrará el mismo 26 de abril en el Paraninfo Universitario. 

Así lo han presentado en rueda de prensa el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina; el Director de la Cátedra Vargas Llosa de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Juan José Armas Marcelo; y el representante de la ULPGC en la citada Cátedra y profesor de la ULPGC, José Luis Correa.

Mario Vargas Llosa estará en la ULPGC los días 25 y 26 de abril y, como además en 2019 se cumple el 50 aniversario de su novela ‘Conversación en la catedral’, una de sus obras más destacadas, «su mejor novela», en palabras de Armas Marcelo, se va a aprovechar esta efeméride para realizar una serie de actividades de homenaje en torno a la figura de Vargas Llosa, entre las que se encuentra la celebración de un congreso donde se quiere reunir a los especialistas en este autor tanto en su literatura, como en sus ideas políticas, pensamiento ético y estético.  

Armas Marcelo calificó a Vargas Llosa de «gran totem de la Literatura» y manifestó su deseo de reunir en el congreso a especialistas en la obra del Nobel peruano, -como Efrain Kristal, de la Universidad de Berkeley, y Alonso Cueto, escritor peruano-, con profesores y autores de las Islas Canarias como Alicia Llarena o Santiago Gil. 

Rafael Robaina destacó que esta Cátedra está financiada con fondos procedentes del Banco de Santander y que, si bien existe desde 2011, había languidecido a partir de 2014 por la enfermedad y fallecimiento del anterior representante en la cátedra, el profesor de la ULPGC Oswaldo Rodríguez. A partir de ahora comienza un nuevo rumbo con la figura de José Luis Correa como representante, quien manifiestó la clara voluntad de que esta Cátedra tenga reflejo en los miembros de la comunidad universitaria y en la sociedad en su conjunto. 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad