La Cátedra Cultural Moebius estrena ‘Encuentros con autoras’ con Verónica MG

·       La ilustradora canaria participará en esta actividad que tendrá lugar en director el miércoles 28 de octubre a las 18:00 horas (hora canaria). Se trata de otro de los adelantos de Santa Cruz Cómic, que este año se celebra del 6 al 29 de noviembre

La Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna estrenará el próximo miércoles 28 de octubre la iniciativa Encuentros con autoras, un espacio destinado a conversar con mujeres que trabajan, estudian o divulgan sobre el mundo del cómic. Para esta primera actividad, se contará con la ilustradora Verónica MG y la charla será emitida a través de la página de Facebook del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife a partir de las 18:00 horas (hora canaria). Aunque el vídeo podrá disfrutarse en diferido a través de las redes sociales y la página web oficial del evento una vez finalizado, los espectadores que asistan en directo podrán hacer preguntas o interactuar con la autora.

Está prevista que esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cine+Cómics y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su Sociedad Desarrollo, tenga continuidad el en Santa Cruz Cómic, que este año se celebra del 6 al 29 de noviembre de forma virtual. En principio habrá tres nuevas entregas de Encuentros con autoras durante el Salón, citando en diferentes jornadas a Julia Madrigal (ganadora de dos premios Eisner en 2019), Anne Muhonen (ilustradora finlandesa) y Chloé Beny (dibujante del álbum Malditos). Esta nueva actividad se suma a Diálogos en red Encuentros con Editores, propuestas también organizadas por la cátedra cultural lagunera.

Verónica MG es graduada en Diseño Gráfico por la Universidad de La Laguna, y ha trabajado en diferentes publicaciones como Game ReportPrincipia MagazineThe Cultural o la revista Blaster. Además de participar como Artist Alleys en eventos de referencia como Japan WeekendTLP Tenerife o la Comic-Can Gran Canaria, ha trabajado para el estudio canario de videojuegos Playmedusa y ha ilustrado la actual campaña del Cabildo de Tenerife sobre la prevención de la COVID-19: Un gesto por ti, por mí. Actualmente, es considerada como una de las artistas con mayor proyección de Canarias.

Un Santa Cruz Cómic adaptado a la nueva normalidad

El XVII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife es un evento coorganizado por la Fundación Cine+Cómics y patrocinado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, su Sociedad de Desarrollo, Cabildo de Tenerife y Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias) que se celebrará de forma virtual desde el 6 hasta el 29 de noviembre de 2020. Sus actividades, que incluyen charlas, debates y masterclass en directo, además de partidas de rol, entrevistas con autores, presentaciones de libros y exposiciones virtuales, entre otras, estarán disponibles en la web (www.santacruzcomic.es) y en las redes del Salón.

Además de la gran subasta que se anunció recientemente, el Salón ya ha activado el concurso Dibuja tu superhéroe, destinado a escolares de todos los centros de Canarias y que cuenta con dos categorías: de 6 a 12 y de 13 a 16 años. Los ganadores –un premiado y dos accésits por categoría- serán escogidos por votación popular a través de Facebook y los dibujos podrán enviarse hasta el 26 de noviembre a través de un formulario ya activo en la web (www.santacruzcomic.es/dibuja-tu-superheroe/) o por medio del correo electrónico concursosuperheroe@santacruzcomic.es. El colegio donde estudien los ganadores de cada categoría recibirán como premio un lote de cómics para seguir acercando el tebeo y la narrativa en imágenes a los centros escolares del Archipiélago.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad