La Casa-Museo Tomás Morales recibe un nuevo retrato realizado por María Suárez Alemán

La consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y el director de la Casa-Museo Tomás Morales, Guillermo Perdomo, recibieron este miércoles un nuevo retrato del poeta que ha realizado la artista María Suárez Alemán con motivo del Centenario del fallecimiento de Tomás Morales y que albergará a partir de ahora su casa natal en Moya.

Con motivo del nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa de Moya se han encargado dos retratos de Tomás Morales a esta artista, uno para el Ayuntamiento y otro para la Casa-Museo, con el objetivo de inmortalizar a este ilustre poeta canario modernista.

Para el cuadro destinado a la Casa-Museo se ha escogido como inspiración una fotografía del poeta cuando era joven, de los fondos pertenecientes a El Museo Canario, que la artista ha modificado gracias a una aplicación de Inteligencia Artificial que le ha permitido mejorar los detalles de la imagen para poder así destacar, entre otras cuestiones, su rostro y su mirada, que le transmite solemnidad y seguridad.

En este retrato en blanco y negro, pintado al óleo sobre lienzo y de 92 de alto por 65 centímetros de ancho, Morales está apoyado en el respaldo de una silla y mira directamente a la cámara.

María Suárez Alemán es retratista, nacida en Moya en 1980, licenciada en Historia del Arte y postgraduada en Diseño Gráfico. Ha realizado varias exposiciones tanto individuales como colectivas y en la actualidad trabaja como retratista para Televisión Canaria, haciendo el retrato de la persona entrevistada en el programa ‘Confesiones’.

La pintora asegura que ha sido un honor retratar a Tomás Morales porque desde niña siempre lo ha visto como una figura de la cultura muy importante para Moya, un ilustre.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad