La Casa Museo Pérez Galdós presenta las dos piezas cortas dramatizadas ‘Voces de Nela’ y ‘En un museo’

El día 6 de mayo, en tres funciones que tendrán lugar a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de mayo de 2016.- Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Pérez Galdós interpretarán el día 6 de mayo, en la Casa Museo Pérez Galdós (calle Cano, 6), en tres funciones que tendrán lugar a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas, dos montajes diferentes: la pieza corta dramatizada ‘Voces de Nela’, inspirada en la pieza teatral de Pérez Galdós, ‘Marianela’, y la obra musical ‘En un museo’, que en clave de humor nos acerca a los misterios y la vida secreta que el mencionado centro museístico alberga.

‘Voces de Nela’ se llevará a cabo en el patio de la Casa Museo y las galerías de dicho centro, contando con la participación de 17 alumnos que interpretarán esta pieza corta de 25 minutos de duración. Por otra parte, ‘En un museo’ será acometida en el transcurso de 15 minutos, por otra quincena de alumnos de dicho instituto. El acceso a estas dos representaciones es libre hasta completarse el aforo limitado previsto por los organizadores de esta iniciativa.

La pieza corta ‘Voces de Nela’ está inspirada en ‘Marianela’, la novela del escritor canario Benito Pérez Galdós, publicada en 1878, que cerró el conjunto de sus novelas de tesis. En ella aparecen algunos personajes secundarios que luego serán protagonistas en el ciclo de las novelas españolas contemporáneas. La novela fue adaptada para su representación en teatro por los Hermanos Álvarez Quintero y estrenada en el Teatro de la Princesa de Madrid el 18 de octubre de 1916, con Margarita Xirgu al frente del cartel y la participación de Amparo Álvarez Segura y Pedro Cabré.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad