La Casa-Museo Pérez Galdós imparte el taller ‘Galdós en caricaturas’

  • Será del 15 al 17 de diciembre para jóvenes de 10 a 14 años, enmarcado en los actos por el centenario de la muerte del escritor

La Casa-Museo Pérez Galdós acoge del 15 al 17 de diciembre el taller ‘Galdós en caricaturas’ impartido por el caricaturista Néstor Dámaso del Pino. La actividad, enmarcada en los actos por el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, está dirigida a jóvenes de 10 a 14 años.

El taller, de carácter gratuito, tendrá lugar de 11:00 a 14:30 horas. Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa en el correo perezgaldos@grancanaria.com, aunque ya solo es posible apuntarse en la lista de reserva.

Se trata de un taller teórico/práctico de iniciación a la caricatura creativa para aprender expresiones y posicionamientos del rostro, además de cómo enfrentarse a este formato, el respeto de los márgenes y el equilibrio en la presentación.

Incluye también el aprendizaje para la documentación, de técnicas y estilos (caricatura directa, de estudio, geométricas, lineales, puntillistas, surrealistas, digitales, etc.), las diferencias entre la caricatura masculina y femenina, cómo fomentar la creatividad y los maestros de la caricatura canaria.

Néstor Dámaso del Pino es autodidacta en la disciplina de la caricatura y es miembro de Union of World Cartoonist, FECO España, y de la Asociación Española de Caricaturistas, además de presidente de la Asociación Canaria de Humoristas Gráficos y Caricaturistas.

Sus más de 80 retratos forman parte del patrimonio de Casas-Museo, Fundaciones e Instituciones Culturales y Deportivas en España, Portugal, Italia, Rumanía, Grecia y Estados Unidos. Tiene en su haber más de 50 exposiciones entre individuales y colectivas, en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, País Vasco, Asturias, Galicia, Andalucía, Grecia, Moldavia, Rumania y EEUU.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad