La Casa Museo Cayetano Gómez Felipe difunde su riqueza en una jornada de puertas abiertas

La actividad, que tendrá lugar este viernes, busca familiarizar a los niños y niñas con las antigüedades relacionadas con el arte, la vida cotidiana y las costumbres de Canarias entre los siglos XVI y XIX

La Casa Museo Cayetano Gómez Felipe, en coordinación con la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna, celebra este viernes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su riqueza entre la infancia. Debido a la limitación del aforo (máximo seis personas) con motivo de la crisis sanitaria, el acceso, con carácter gratuito en horario de 11:00 a 19:00, deberá contratarse previamente en el propio museo.

La edil responsable del área, Elvira Jorge, informa de que esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Infancia y forma parte del programa de actividades diseñadas con motivo del 21 aniversario de la declaración de La Laguna como Ciudad Patrimonio Mundial. “El objetivo es familiarizar a los más jóvenes con el patrimonio que custodia la Casa Museo, que acoge la colección variopinta del coleccionista palmero Cayetano Gómez Felipe, a través de estas visitas activas”, agrega.

La concejala explica que “los niños y niñas tendrán este viernes la oportunidad de vivir una experiencia completa, al conocer de primera mano los detalles de una casa canaria tradicional del siglo XVIII y familiarizarse con antigüedades relacionadas con nuestra historia y costumbres. De este modo, podrán admirar objetivos que pueden considerarse como una fuente de conocimiento del arte, la vida cotidiana y las costumbres de Canarias entre los siglos XVI y XIX”, puntualiza.

Elvira Jorge ha señalado que “desde esta concejalía se está apostando muy fuerte por la labor de  difusión de todos los valores patrimoniales que poseemos dentro de la ciudad histórica, además de por su VUE (Valor Universal Excepcional). El conocimiento de nuestro legado tiene que empezar desde la infancia; así contribuiremos también a apreciar, querer y proteger para conservar la herencia patrimonial que nos ha sido dada por las anteriores generaciones.”

Las visitas de este día, organizadas cada hora, estarán organizadas teniendo en cuenta las nuevas medidas de seguridad contra el covid-19. Para obtener información sobre esta actividad y la correspondiente reserva, se puede llamar al teléfono 922 87 89 50.

La Casa Museo Cayetano Gómez Felipe, que se encuentra en pleno casco histórico, frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, una de las primeras iglesias de la ciudad, exhibe la mayor colección de antigüedades relacionadas con el arte, la vida cotidiana y las costumbres de Canarias a través de los siglos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad