La Casa de Colón propone una visita virtual guiada para conocer el ‘Diario de Colón’

  • La actividad gratuita es el día 23 de abril a las 18:00 horas, previa inscripción

La Casa de Colón propone el día 23 de abril, de 18:00 a 19:30 horas, una visita virtual guiada dedicada al ‘Diario de Colón. Libro de la primera navegación’ para analizar algunos detalles y curiosidades de este diario, y descubrir aspectos más desconocidos de los que se pueden disfrutar en la visita a este centro museístico.

Se trata de una actividad gratuita enmarcada en el amplio programa ‘Abril-Libro’ diseñado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario para celebrar el Día del Libro durante todo el presente mes. Para participar es necesaria inscripción previa en http://www.casadecolon.com/es/actividades.

La responsable del departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de la Casa de Colón, Jennifer Godoy, será la encargada de realizar esta visita para hacer un ameno recorrido virtual por el Museo y conocer este  facsímil de la copia que hizo Fray Bartolomé de las Casas, quien titula a menudo a este diario del primer viaje a América como ‘Libro de la primera navegación’. Cristóbal Colón escribió diarios en sus cuatro viajes a América.

La visita se centrará también en los objetos y estancias del Museo que ayudarán a comprender el significado de este libro y mostrará la Casa de Colón con otros ojos, los del Almirante, que dejó por escrito sus impresiones de este primer viaje al Nuevo Mundo.

Durante el recorrido también se hará hincapié en las controversias y las investigaciones en torno a este diario, pero sobre todo permitirá leer el relato que hizo de esta primera aventura atlántica que cambió la historia de la Humanidad para siempre.

Esos fragmentos del texto permitirán conocer cuáles eran sus preocupaciones y las dificultades a las que se enfrentó, poniendo especial interés en el papel que jugaron las islas Canarias en general y Gran Canaria en particular.

Durante la visita guiada virtual se mostrarán también imágenes relacionadas con este libro de la primera navegación y con otros contenidos históricos relevantes para su comprensión.

Al final de la visita habrá tiempo para que todas las personas participantes puedan comentar lo que más les llame la atención, así como para hacer las preguntas que les puedan surgir durante este recorrido virtual.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad