La Casa de Colón presenta el libro ‘Dámaso es mi lápiz’, un tributo de Martina Villar al pintor

  • La actividad es el día 10 de diciembre, a las 19:00 horas, y la autora estará acompañada por  el artista y el editor Jorge Liria

La Casa de Colón acoge el día 10 de diciembre, a las 19:00 horas, la presentación del libro ‘Dámaso es mi lápiz’, un tributo literario realizado por Martina Villar a la figura del pintor grancanario Pepe Dámaso, donde la admiración, la pasión y el respeto quedan retratados mediante una concatenación de relatos.

En esta presentación, con entrada gratuita y aforo limitado, estará la autora de este libro acompañada por Pepe Dámaso y el editor Jorge Liria, de Mercurio Editorial. Los interesados en asistir pueden inscribirse en http://www.casadecolon.com/actividades.

Villar explica que cada texto de este trabajo emerge de la plasticidad viva que Pepe Dámaso manifiesta: pinceladas, manchas corpóreas y concienzudas, y observaciones sinuosas; y también de la iconografía que Dámaso plasma con magistral acierto.

Asimismo, entre los textos y la plástica, se mueve el arte como útil, como una herramienta de denuncia. Y es que ambos, Pepe Dámaso como artista plástico y Martina Villar como escritora, contemplan y conciben al ser humano sumergido en un único verbo. Ser y estar componen una única unidad y como tal, aun ocupando este espacio llamado planeta, artista plástico y escritora extrapolan incluso este espacio tiempo.

La escritora Martina Villa (1964), es heredera de Artes Aplicadas y alumna de diversos talleres de temática heterogénea. Asimismo posee en su haber una destacada trayectoria literaria de novelas, prosa poética y relatos. Todos ellos publicados por Beginbook Ediciones y Mercurio Editorial.

Igualmente, participa en concursos literarios y es invitada por un número destacado de antologías y revistas, demostrando en ellas diferentes géneros y registros. Su nombre figura en ‘Antología de cien escritoras canarias’.

La estructura de la obra de Martina Villar se asienta esencialmente en dos bastiones. Utiliza la escritura como herramienta para “evidenciar lo obvio y denunciar lo que ocurre día a día”, como así manifiesta, pero también se sirve de ella como parte de algo. Y así fusiona literatura y arte (pintura, fotografía, escultura, arquitectura o mitología) y crea y recrea otro cosmos.

Sus libros desde 2010, fecha de comienzo de su primera publicación, siempre han estado presentes en las distintas Ferias del Libro de Las Palmas de Gran Canaria y en Madrid, así como en distintas instituciones públicas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad