La Casa de Colón exhibe el filme argentino ‘Kilómetro 111’, una crítica a los sectores económicos

  • La película, estrenada en 1938, se proyecta el día 17 de junio, a las 19:00 horas, dentro del ciclo de cine Colón Cinema

La Casa de Colón proyecta el 17 de junio, a las 19:00 horas, dentro de su ciclo Colón Cinema, la película argentina ‘Kilómetro 111’, estrenada en 1938 y dirigida por Mario Soffici, que expone la confrontación de distintos sectores económicos, ya que los agricultores acusan a la empresa del ferrocarril, de propiedad británica, de dificultarles el transporte de su producción y ser cómplices de los acopiadores de granos.

Este ciclo está organizado por la Casa de Colón y la Asociación de Cine Vértigo desde 2010, con la finalidad de difundir y promocionar la cinematografía de América Latina y España. La proyección es con entrada gratuita previa inscripción en www.casadecolon.com/actividades.

Este filme, filmado en blanco y negro, narra la historia de Ceferino, el flamante jefe de la estación de trenes de Kilómetro 111, que desobedece las órdenes que recibió de sus superiores y les ofrece a los agricultores locales, a crédito, fletes para que transporten la cosecha que ha sido excepcionalmente buena y evitar así vender a bajo precio a los acopiadores. Por ese motivo, es llamado a dar explicaciones a Buenos Aires y posteriormente despedido, pero al regresar, se llevará una sorpresa.

La historia está interpretada por Pepe Arias, Delia Garcés, José Olarra, Ángel Magaña, Miguel Gómez Bao, Juan Bono, Arturo Podestá, Inés Edmonson, Adolfo Meyer, Julio Renato y Choly Mur.

La proyección de esta película estaba prevista para el pasado año, pero no pudo emitirse debido a la pandemia y ha sido recuperada para esta edición del ciclo de cine. Asimismo, su exhibición se aplazó en enero debido a las obras de climatización que se estaban llevando a cabo en el salón de actos y se sustituye por la que estaba planificada para este mes. 

Última película el próximo mes

La última edición de este ciclo arrancó en noviembre de 2020 y culmina el próximo mes con la proyección, el día 21 julio, de ‘Antojología de Carl Rigby’, de Eduardo Spiegeler y María José Álvarez (Nicaragua, 2019).

En total fueron una selección de 11 cortos y ocho largometrajes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Perú y Portugal.

En esta iniciativa se exhiben desde títulos clásicos a filmes recientes que han tenido una carrera alejada de las salas comerciales, con una diversidad de obras de todos los géneros.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad