La Casa de Colón acoge las jornadas sobre Resiliencia Cultural y Perspectivas de Género

·      El director general de Cultura, Rubén Pérez, y la Consejera de Igualdad del Cabildo, Sara Ramírez, inauguran este jueves a las 9.00 horas las jornadas

La resiliencia cultural y las perspectivas de género en este ámbito serán objeto de debate presencial mañana día 8 y pasado mañana en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria, con difusión también en streaming, con debates que tendrán como interlocutores a una amplia nómina de profesionales del sector en las Islas.

El director general de Cultura, Rubén Pérez, y Sara Ramírez Mesa consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria inauguran mañana a las 9.00 horas las jornadas y atenderán a los medios que se desplacen al acto.

La asistencia a estos encuentros es de libre acceso para profesionales del sector cultural, pero con inscripción previa a través del formulario alojado en www.canariasculturaenred.com. Los días 8 y 9, en horario de mañana y tarde, se celebrarán mesas de trabajo sectoriales y conversatorios con destacadas personalidades de distintas disciplinas. Estas jornadas, que se presentan bajo el título ‘Canarias Cultura 2020’, cuentan con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia.

La propuesta, que se puede seguir online íntegramente, tratará de arrojar luz sobre los principales temas que preocupan al sector, proporcionando un espacio de diálogo social y de aprendizaje colectivo como punto de inicio hacia un futuro que, dada la situación actual, requiere un esfuerzo común sin precedentes. Por otro lado, se pondrá acento en la perspectiva de género, ahondando en los obstáculos y oportunidades dentro del sector, ya que el papel de  la cultura en este tema es trascendental, aportando una visión única y colectiva.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad