La Casa de Colón acoge la presentación de ‘El sueño interrumpido’, de José Marrero y Castro

·        La escritora Macarena Nieves Cáceres acompaña el día 5 de abril, a las 19.30 horas, al autor en la puesta de largo de su nuevo libro de poemas

Las Palmas de Gran Canaria, 3 de abril de 2019.- La Casa de Colón acoge el día 5 de abril, a las 19.30 horas, la presentación del libro ‘El sueño interrumpido’, del autor tinerfeño José Marrero y Castro, que publica Ediciones Idea. El acto contará con la presencia de la escritora y artista visual Macarena Nieves Cáceres.

'El sueño interrumpido' es una obra sobre las pérdidas, sobre los cambios, a veces no deseados, sobre la búsqueda de complicidad en el otro. Y tampoco falta, una mirada hacia una sociedad, la actual, que fluctúa entre la deshumanización, las relaciones virtuales y los deseos insatisfechos. El libro se presenta como un poemario de carácter confesional, en estilos distintos (en primera, segunda y tercera persona), en el que el autor llega a dialogar consigo mismo en un lenguaje conciso y claro.

El escritor tinerfeño José Marrero y Castro ha sido promotor de diversas iniciativas editoriales (Cuadernos Insulares de Poesía, Narrativas Insulares, Documentos Alternativos, Poesía Mínima) en las que publicaron diversos autores jóvenes de los años 80 del pasado siglo.

Ha sido, además, responsable de la separata semanal de arte y literatura del diario vespertino La Tarde de Santa Cruz de Tenerife, coincidiendo con los últimos días de dicho periódico. Y ha colaborado con diversas iniciativas y publicaciones de literatura y arte (Puentepalo, LC Materiales de literatura canaria, Al-Harafish).

En la obra poética de Marrero destacan 'Prefacio' (editorial Benchomo, 1980), 'La transmisión del silencio' (Cuadernos Insulares de Poesía, 1982), 'Poemas para lo descompuesto', (edición artesanal de Ricardo García Luis, 1982), 'Anuario' (Aguere-Idea, 2011), 'Las edades' (Aguere-Idea, 2013), 'Las Lunas' (Aguere-Idea, 2014), y 'Sobre el geranio con pose de deshielo' (Cartonera Islands, 2018).

El acto de presentación de 'El sueño interrumpido' es de entrada libre para el público, hasta completar aforo del salón de actos de la Casa de Colón.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad