La Casa Blanca suprime la versión en español de su página web

Cuarenta y ocho horas ha tardado Donald Trump en darle otra estocada a los 55 millones de hispanos que residen en EEUU.

Según informa el diario La Nación, Donald Trump, el flamante presidente de Estados Unidos, que tomó posesión del cargo hace apenas dos días, ha eliminado la versión en español del sitio web de la Casa Blanca .

Los indicios de su política dura contra los latinos y la inmigración los dio hace tiempo, por ejemplo cuando hace más de un año anunció su candidatura a la presidencia. Estados Unidos es un país "donde hablamos inglés, no español", según dijo en su momento el magnate de la construcción para sentar las bases de su campaña.

De hecho, a lo largo de los muchos meses en los que fue derrotando de a uno a sus rivales en las primarias republicanas, el actual mandatario había dejado en claro sus convicciones lingüísticas. Trump criticó al hermano del ex presidente George Bush , el también por entonces candidato Jeb Bush, por utilizar el español en una reunión.

"Debería ser un ejemplo hablando inglés en EE.UU.", dijo en septiembre de 2015, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo. Para el jefe de Estado, la lengua de Cervantes no tiene por qué estar en su país, pese a la cantidad de latinos que viven en los 50 estados.

"Lo siento, la página que está buscando no puede ser encontrada". Ese es el mensaje que los internautas reciben desde el viernes pasado, fecha en la que Trump llegó al Salón Oval, cada vez que intentan encontrar la versión web en español de la casa de gobierno.

El nuevo presidente estadounidense está convencido de que la única forma que tienen los inmigrantes para adecuarse a la vida del país es aprendiendo ese idioma y utilizándolo todo el tiempo.

Sin embargo, no es la única eliminación que sufrió el portal del gobierno en las últimas horas. Ya se había dado a conocer que tópicos como cambio climático, derechos civiles o educación habían desaparecido de la web.


Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad