La cantautora madrileña Bely Basarte ofrece un concierto en la clausura del Festival Índice

El Cabildo de Tenerife organiza en TEA la gran cita insular del fomento de la lectura y la escritura
La cantautora Bely Basarte ofrecerá mañana [sábado 28], a partir de las 22:30 horas, dentro del programa del Festival Índice, que se viene desarrollando en las instalaciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes. La artista madrileña recala en la isla dentro de su gira Tour al otro lado en el que se presenta su álbum Desde mi otro cuarto, que está compuesto por canciones comprometidas e intimistas que conectan directamente con el público.
La cuarta edición de esta cita fue inaugurada hoy [viernes 27] por la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, quien destacó que “Festival Índice es una iniciativa que el Cabildo viene desarrollando desde 2016 como espacio de encuentro para la lectura y la escritura”. Pérez recordó que “si bien las grandes actividades al público se concentran en hoy y mañana, llevamos toda la semana acercando escolares para formentar la lectura y la escritura”. Asimismo, destacó que “esta actividad supone el arranque de las políticas educativas programadas por el Cabildo de Tenerife” y agradeció la participación de todas las personas que han hecho posible esta edición.
La concejal de Cultura de Santa Cruz, Matilde Zambudio, se congratuló de este tipo de iniciativas, que calificó como “plataforma de expresión”, mostró su esperanza que “vuelva a repuntar el hábito de la lectura” y agregó que “no importa en el formato que se lea, lo importante es hacerlo porque eso nos permite imaginar, crecer y ser tolerantes”.
Una vez finalizado el acto inaugural en el que también participó el grupo Abubukaka, tuvo lugar una conferencia dialogada en la que el editor Daniel Goldín, la directora de proyectos culturales y profesora universitaria Montserrat Iglesias, el periodista y escritor Antonio J. Rodríguez y la periodista Elena Falcón, quienes reflexionaron sobre la literatura como espacio de encuentro.
Las actuaciones de mañana [sábado 28] comenzarán a las 12:30 con la participación de Musical.IES, proyecto de Auditorio de Tenerife, en el que los jóvenes de diferentes institutos de la Isla ofrecerán su espectáculo Ítaca. Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, Clownbaret ofrece en la plaza de TEA su propuesta Dos payasos, una divertida propuesta para todos los públicos en la que cabe la imaginación, el hipnotismo y el circo.
Brodas Bros se subirá al escenario a las 20:00 horas para ofrecer Hipstory, un espectáculo lúdico y didáctico que explica la historia de la cultura hip-hop desde 1960 hasta la actualidad. A continuación, sobre las 21:30 horas, será el estreno de la tinerfeña Socas, que ofrecerá una actuación en la que creará una fusión musical que tiene al rap y a la cultura hip hop como catalizador artístico.
Además, durante la jornada del sábado habrá encuentros y talleres para todas las edades desde las 11:00 horas. Todos los detalles de las actividades que configuran esta cuarta edición pueden encontrarse en www.festivalindice.es
Este edición incide en la relevancia de todos los elementos que hacen posible que se pueda llegar a la lectura, al mismo tiempo que se pone en valor el trabajo que realizan los mediadores en este ámbito, en especial los bibliotecarios, docentes, narradores y las familias, como responsables de que los jóvenes se inicien o mantengan en la lectura.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad