La Camerata Lacunensis de La Universidad de La Laguna actúa en el Festival Septiembre Coral 2016 de Madrid

La Camerata Lacunensis de La  Universidad de La Laguna viaja a Madrid para actuar el sábado día 10 dentro del Festival Septiembre Coral 2016 en el castillo de Manzanares el Real. 
Festival Septiembre Coral 2016 – Castillo de Manzanares El Real.

La Comunidad de Madrid organiza, en colaboración con Cantemus, el Festival Septiembre Coral 2016 en uno de los lugares más emblemáticos del turismo madrileño, el Castillo de Manzanares El Real, un punto de encuentro imprescindible para el turismo cultural.
El Festival Septiembre Coral es un lugar de encuentro de las mejores agrupaciones vocales nacionales y en 2016 se centra en presentar al público diferentes estilos de música contemporánea. Este año contamos con agrupaciones de reconocido prestigio como son b vocal, música y humor a cappella (página oficial) (Aragón), Camerata Lacunensis(Canarias), Coro San Juan Bautista perteneciente a la familia Kantika Korala(País Vasco) y VokalArs (Madrid).
Se desarrolla durante los 4 sábados (3, 10, 17 y 24) de septiembre y todos los conciertos darán comienzo a las 19:00 horas.
Venta de entradas en la taquilla del Castillo, el precio es de 5 € (aforo limitado).
Reserva de compra de entradas en el teléfono 91 853 00 08, en horarios de martes a viernes, de 10 a 14.00 horas.

 
 
 
Camerata Lacunensis

Fundada en noviembre de 1993 en el seno de la Universidad de la Laguna, CAMERATA LACUNENSIS, que dirige Francisco José Herrero, es internacionalmente aclamada no sólo por su trabajo técnico e interpretativo sino, muy especialmente, por la emotividad y el don especial para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos.

Su enorme versatilidad le permite abordar un repertorio que abarca desde el Renacimiento y Barroco hasta lo contemporáneo. Tanto Sacro como Popular.

Una treintena de premios nacionales e internacionales, haber actuado por todo el mundo, las reseñas que de su trabajo realizan de manera regular las Comunidades Corales más importantes presentes en las Redes Sociales así como la prensa especializada nacional e internacional, nueve registros discográficos y ser requerida regularmente por grandes compositores para el estreno de sus obras, avalan su trayectoria.

En Marzo de este año 2016, CAMERATA LACUNENSIS ha lanzado un nuevo trabajo discográfico bajo el título: “Música Coral sobre Poetas Canarios” de Dante Andreo. Grabado en el auditorio natural de piedra volcánica que forma la “Sala de Barricas” de “Bodegas Monje” en El Sauzal, Tenerife.

En el concierto del sábado 10 de Septiembre en Madrid se interpretará el repertorio ’Sones del alma’: 

SONES DEL ALMA

O MAGNUM MYSTERIUM – JAVIER BUSTO

VENI SPONSA CHRISTI – ALBERT ALCARAZ

ANGELE DEI – SUSAN LABARR

DE “MISA DEL JANUBIO” – JOSE HERRERO

– KYRIE

– SANCTUS-BENEDICTUS

CRUX FIDELIS – CÉSAR ALEJANDRO CARRILLO

SEISAB VALURIKAS EMA – URMAS SISASK

LUX AETERNA – BRIAN SCHMIDT

SOLA CAMISOLA – PILAR POSADA / CLAUDIA GAVIRIA / R. JARAMILLO / J. TRUJILLO, ARR.

EL MANOLO – LUIS FERNÁNDEZ / JUAN MANUEL HERNÁNDEZ, ARR.

A BOY AND A GIRL – ERIC WHITACRE

DE BARRO Y TRIGO (HUELLA) – EDUARDO FERRAUDI

THE SHADOW OF YOUR SMILE – JOHNNY MANDEL / PAUL F. WEBSTER

HALLELUJAH – LEONARD COHEN; ARR. JENS JOHANSEN

AIRES CANARIOS – DANTE ANDREO

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad