La biennale más tinerfeña se retrasa un año por el COVID-19


El equipo de arquitectos tinerfeños encargado de diseñar el pabellón de la Biennale di Architettura di Venezia anunció que la cita sufre un nuevo retraso de manera que abrirá sus puertas entre el 22 de mayo y el 21 de noviembre de 2021.

El presidente de esta cita, Roberto Cicutto dio a conocer que la decisión la ha tomado el grueso de los países participantes, entre ellos España, debido a los continuos aplazamientos y dificultades técnicas y organizativas generadas por la pandemia Covid 19.

El acuerdo tiene una especial incidencia en Tenerife, Isla a la que pertenece el joven equipo ganador formado por Domingo González, Sofía Piñero, Andrezj Gwizdala y Fernando Herrera. Los componentes consideran, no obstante, que “el aplazamiento no sólo repercute en una mejora de la seguridad para todos los agentes implicados en el montaje, sino que supone la posibilidad de añadir a la exposición un reflejo claro de esta situación de incertidumbre que estamos viviendo”. Resalta que además implica un aumento “significativo” en el periodo  en el que estará abierta al público la exposición, con su consecuente incremento en el número de visitantes y la mejora en la difusión del mensaje de la misma.

Herrera pertenece al municipio de Tacoronte, cuyo pleno le otorgó un reconocimiento a finales del pasado año. El alcalde, José Daniel Díaz Armas ha reiterado su intención de colaborar con el joven en futuros proyectos y desde que se dio a conocer el primer retraso dejó claro que mantenía el apoyo a estos profesionales.

Curiosamente, el equipo ganó un certamen en el que se planteaba como lema general: “¿Cómo viviremos juntos?” con una respuesta que meses después es la que mejor refleja el estado general de la sociedad en el ámbito mundial: “la incertidumbre”. Ahora, frente a cualquier tipo de desventaja, principalmente de tipo administrativo, el cambio de fechas, a juicio de estos jóvenes, permitirá “un mejor desarrollo de esta idea”. El equipo ganador expresa su agradecimiento a todos los implicados en el proyecto y aseguran que seguirán trabajando “con la misma ilusión del primer día para que la arquitectura de nuestro país tenga la representación que se merece en esta cita internacional”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad