La Biblioteca Insular promueve el certamen ‘Gran Canaria por un planeta mejor’

  • El mejor trabajo seleccionado del concurso producido por CortoEspaña participará en la edición nacional

La Biblioteca Insular del Cabildo grancanario abre el día 5 de junio el plazo de inscripción para su certamen ‘Gran Canaria por un planeta mejor’, que se desarrollará en la aplicación social Tik Tok, que suma 500 millones de usuarios —más que Twitter y Snapchat, poco menos que la suma de ambas— repartidos por todo el mundo.

Con la producción de CortoEspaña, una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país, el certamen audiovisual que convoca el centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, invita a la ciudadanía a crear vídeos con temática que concierne a la concienciación por el medio ambiente (cambio climático, contaminación, deforestación, uso de energías renovables, reciclaje, protección de especies en peligro, escasez de agua , pérdida de biodiversidad, degradación del suelo…).

Hasta el próximo 20 de junio se mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en este certamen, cuyas bases pueden consultarse en la dirección http://bibliotecainsular.grancanaria.com

Se trata de un concurso local, con entidad y carácter propios, en el que podrán participar los y las habitantes de la isla, y en el que se otorgarán dos premios. Pero, además, el concurso estará enmarcado dentro de una iniciativa de carácter nacional promovida por CortoEspaña. Este concurso nacional tendrá un premio extra para la mejor obra de todo el país, al que optará el vídeo ganador de cada certamen local.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad