La Biblioteca Insular del Cabildo se suma a la fiesta de la lectura continuada del Quijote por todo el mundo

·        El presidente del Cabildo, Antonio Morales, abre leyendo el capítulo 51 de la obra de Cervantes, la conexión en directo con el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de abril de 2018.- Por cuarto año consecutivo la Biblioteca Insular de Cabildo grancanario se sumó a la fiesta del Día del Libro con su participación en la 22 edición de la lectura continuada del Quijote que impulsa el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, abrió la conexión en directo desde la mencionada biblioteca a primera hora de la tarde de hoy, leyendo el capítulo 51 de la celebérrima y universal obra escrita por Cervantes. Tras Morales leyeron el consejero de Cultura, Carlos Ruiz, el escritor Emilio González Déniz, y la editora Guadalupe Martín.

La conexión con la Biblioteca Insular, único centro de Canarias que participa en la lectura continuada que desde hace más de dos décadas impulsa el madrileño Centro de Bellas Artes con el concurso de entidades de todo el mundo, se produjo tras el concurso del Instituto Cervantes de Atenas y de Omán.

El capítulo 51 del Quijote que leyó al completo la representación grancanaria “trata de lo que contó el cabrero a todos los que lloraban a Don Quijote”.  Con su modernidad perenne, este texto configura un completo universo de categorías literarias, en el contexto de una España que extendía su autoridad con la cruz y la espada en la parte del Nuevo Mundo que le había otorgado por el Tratado de Tordesilllas. ‘El Quijote’ ilustra en grado superlativo los rasgos fundamentales de la condición humana y la dimensión constitutivamente narrativa de la vida.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad