La Biblioteca Insular de Gran Canaria mete miedo para celebrar el Día de los Difuntos

·        El día 31 de octubre, a partir de las 22.00 horas, las narradoras Celia Sánchez y Ana Griott protagonizan la duodécima edición de la propuesta ‘Cuentos de Miedo’

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de octubre de 2018.- La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria (Calle Remedios, 7) celebra, por duodécimo año consecutivo, el día 31 de octubre, una peculiar sesión de terroríficos cuentos poco antes de la medianoche (22.00 horas) organizada con ocasión del Día de los Difuntos. La propuesta ‘Cuentos de Miedo’ se desarrollará con la participación en esta ocasión de la cuentista grancanaria Celia Sánchez y la narradora madrileña Ana Griott.

Dicen que en esa biblioteca al lado de lo que fue un día un barranco, hay personas que se reúnen la víspera de la noche de los difuntos para recordar a la dama blanca. Dicen que cuentan historias y escuchan, y que lo hacen para que, con el milagro de las palabras vivas, ella pueda dormir tranquila entre las palabras dormidas de los libros.

La experiencia persigue –coincidiendo con las fechas cercanas al Día de los Difuntos- ofertar a la ciudadanía (público adulto mayor de 18 años) una propuesta lúdica y cercana al libro, inspirada en el registro de la literatura fantástica y de terror, a través de la narración oral, una actividad que tiene en el mencionado centro que gestiona el Cabildo grancanario un notable predicamento y se manifiesta en otras ofertas como ‘La hora del cuento’, ‘Tómate un cuento’, ‘Cuentos eróticos por los rincones de Vegueta’, ‘Patios con Rima’ o su popular y veterano Maratón de Cuentos.

En estos años de celebración de Cuentos de Miedo, han sido más de una veintena de narradores los que han aterrorizado con sus cuentos al público que abarrota cada año el espacio en el que se desarrolla esta actividad.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad