La banda tinerfeña Tritono protagoniza la octava sesión del Festival NaturaJazz

En la jornada de mañana jueves, 21 de noviembre, se proyectarán las imágenes del certamen popular y las del proyecto más valorado de esta edición

El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología ofrece este jueves, 21 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, la octava sesión de #naturajazz, el Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. El trío Tritono pondrá la nota musical a la velada, mientras se proyectan las imágenes de los participantes del certamen popular, en el primer pase, y las del proyecto más valorado de esta edición, en el segundo pase.

Tritono se mueve entre diversos estilos de la escena del jazz, como el avant garde, el post bop o la fusión. La banda comenzó su andadura en 2015 y, desde entonces, ha tocado en muchos espacios y salas de Tenerife. Todos sus componentes cuentan con una extensa formación y experiencia, además de poseer una larga trayectoria en el panorama musical. Los miembros de Tritono han actuado en casi la totalidad de espacios de las Islas, así como en diferentes partes de Estados Unidos, Europa y la Península. La banda está compuesta por Santi Bobet (guitarra), Ruimán Martín (bajo) y Akior García (batería).

El proyecto más valorado de la edición corresponde a Mario Suárez Porras y lleva por título La naturaleza como arte, un trabajo en el que el autor busca el arte en la naturaleza, en sus líneas, texturas y colores, y siempre desde el trabajo en cámara sin Photoshop posterior, solamente algunos ajustes básicos.

   Durante esta sesión, se hará entrega de los premios a los ganadores del certamen popular, también sobre fotografía de naturaleza, consistentes en un fin de semana en Pamplona (primer premio), cortesía de canariasviaja.com; un Trípode Alta Pro 2 263 AB100 y una mochila Veo Select 41 black, (segundo premio), cortesía de Vanguard; y en un lote de libros, cortesía de Publicaciones Turquesa.

De un total de 75 fotos presentadas a concurso, las tres fotos que han conseguido un mayor número de votos corresponden a Daniel Nobrega Siverio, con 67 votos; Goyo Oliva, con 58 votos, y Leo Santisteban Espel, con 55 votos.

#naturajazz, Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza 2019, aúna fotografía de la naturaleza, jazz en directo y gastronomía, todas las noches de los jueves, durante dos meses, en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, además de ofrecer una variada programación de actividades paralelas que incluye debates, conferencias, talleres o cursos, entre otras.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad