La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de la SGAE contra el Ministerio

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha notificado a la SGAE una resolución por la que admite el recurso interpuesto por la entidad contra el apercibimiento formulado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El Ministerio de Cultura y Deporte, en cumplimiento de sus funciones, búsqueda de transparencia y en defensa de los autores, había solicitado el 27 de septiembre para que subsanara o corrigiera, en el plazo de tres meses, «supuestos incumplimientos graves en relación con la normativa de propiedad intelectual».

En concreto, le pedía:

1. El contenido del informe de auditoria realizado por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

2. Cómo se ha comunicado y el contenido de la información cursada a los socios de la SGAE para la Asamblea del 21 de junio, básicamente, los Estatutos que han enviado a los socios para su examen previo a la votación.

3. Qué medidas “anti-rueda” piensan adoptar tras la anulación del laudo de la OMPI por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La SGAE dispone de un plazo de 5 días para contestar, que vencerá el próximo 19 de junio.

El Ministerio pretende garantizar con ello el correcto desenvolvimiento de la Asamblea prevista para el 21 de junio.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad