La Audiencia absuelve a Teddy Bautista en el caso de los teatros Lope de Vega y Coliseum

Se trata de una pieza separada del caso Arteria, que aún está pendiente de sentencia y por el que Fiscalía Anticorrupción pedía cuatro años de cárcel para Bautista y que indemnizase a la SGAE con 29,8 millones de euros por sus maniobras en esta operación, dirigida esencialmente a inversiones en “espacios escénicos”.

La Audiencia Nacional ha absuelto al expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista del delito de administración desleal por la compra de los teatros Lope de Vega y Coliseum, al descartar que se haya producido “mala fe” ni engaño.

Según ha avanzado el diario ABC, los patronos que aprobaron la decisión “no eran unos indocumentados” y ninguno impugnó la operación, además de concluir que los hechos estarían prescritos.

Esta sentencia sobre la causa denominada Operación Gran Vía se remonta al año 2009 cuando Bautista sometió a votación del patronato de la Fundación Autor la compra de los dos teatros “sin aportar documentación sobre su tasación”.

Se trata de una pieza separada del caso Arteria, que aún está pendiente de sentencia y por el que Fiscalía Anticorrupción pedía cuatro años de cárcel para Bautista y que indemnizase a la SGAE con 29,8 millones de euros por sus maniobras en esta operación, dirigida esencialmente a inversiones en “espacios escénicos”.

Sobre el proyecto Arteria, el fiscal hace un recorrido en la trayectoria de Eduardo Bautista al frente de la SGAE para subrayar que ha ostentado el “máximo poder de decisión de ejecución” en el seno de la entidad.

Hasta tal punto, señala, que los distintos órganos de la estructura organizativa han estado supeditados a sus designios, sin un contrapeso efectivo”, pues los mecanismos de control “sufrieron una progresiva degradación, cuando no eliminación, en paralelo a la acumulación de poder”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad