La artista ‘rosa mesa’ impartirá en TEA un taller en el que invita a ir En busca de lo invisible

Esta actividad, que se realiza en el contexto del Laboratorio de Acción, se desarrollará los días 27 y 28 de abril

La artista multidisciplinar rosa mesa (Gran Canaria) impartirá la próxima semana un taller en TEA Tenerife Espacio de las Artes en el contexto del Laboratorio de Acción. En busca de lo invisible es el título de esta actividad, que tendrá lugar el viernes [día 27] de 16:00 a 20:00 horas y el sábado [día 28] de 10:00 a 14:00 horas. Las personas interesadas en asistir a este taller, que tiene un precio de 10 euros y que es de plazas limitadas, deberán enviar el formulario de inscripción (que se encuentra disponible en la web de TEA) y el justificante bancario del abono de la  matrícula al correo electrónico tea@tenerife.es.

En el taller En busca de lo invisible, sus participantes explorarán los espacios que se crean desde distintos registros en los huecos, en los bordes, se analizarán algunas piezas que han utilizado estos espacios inexistentes y crearán sus propias composiciones. El taller está planteado a nivel teórico como un maratón experiencial en el que se comenzará  explorando las razones por las que el arte abandona el objeto para acercarse a la experiencia y las distintas formas en que esto se manifiesta en el mundo contemporáneo. Este taller está dirigido a estudiantes y artistas interesados en la performance como medio para explorar lo intangible.

Además de este taller, la creadora realizará este viernes [día 20] de 12:00 a 20:00 horas y el sábado [día 21], de 12:00 hasta la medianoche, una performance duracional titulada Todas las cosas invisibles que nos conectan. Siguiendo su trayectoria dentro del performance como intervención con la audiencia, la pieza que rosa mesa trae a TEA explora las relaciones que establecen los seres humanos por el mero hecho de entrar en contacto los unos con los otros. En esta pieza, primera de una serie dedicada a la exploración de lo intangible, la performer invitará a la audiencia a unirse a su proyecto interactivo de dos días de duración y en la cual se explorarán temas como la intuición, la empatía y la cooperación.

Durante estos dos días, rosa mesa estará en una sala oscura de TEA a la que el público puede ir entrando de uno en uno. Dentro, la audiencia deambulará por el espacio hasta que artista y público se encuentren. En ese momento establecerán contacto físico, sin hablar durante tres minutos aproximadamente. Al terminar el tiempo, el participante saldrá de la sala y escribirá su posible descripción de la artista y ésta hará lo mismo. Cada participante tendrá un número y al final podrán chequearse los comentarios hechos por los participantes.

Rosa mesa nació en Gran Canaria y emigró a Toronto (Canadá) en 1995. En 1996 comenzó sus estudios en la OCAD graduándose en 2002. Ha vivido en Kenia, las Indias Occidentales, Tailandia, Canadá, España, Suiza y Alemania y actualmente tiene su base de trabajo en Europa. Artista multidisciplinar, su práctica se extiende al área de las instalaciones, performance, vídeo e intervenciones públicas. Sus obras son una respuesta a su entorno que es intervenido y reconstruido en una nueva narrativa que expone todo lo que despierta su interés. Su trabajo tiene un cáliz observador y humorístico. Sus piezas exploran áreas de la semiótica y la práctica artística, la identidad, el nomadismo, la migración, el feminismo y el estado híbrido y cambiante de la cultura contemporánea.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad