La artista Julia Galán abre una convocatoria para participar en un proyecto colaborativo vinculado a su exposición en TEA

Con ‘#YoDigoSí #YoDigoNo’ la creadora invita a pronunciarse ante las normas, leyes, tradiciones y roles socialmente impuestos a la mujer por el hecho de serlo

La artista Julia Galán, que mostrará en TEA Tenerife Espacio de las Artes del 8 de noviembre al 6 de enero Adiestrada. Ensayo para decir Sí o No, invita a todas las personas que lo deseen a participar en un proyecto colaborativo vinculado a esta exposición. #YoDigoSí #YoDigoNo es el título de esta iniciativa con la que pretende que sus participantes -sin distinción de género, orientación o identidad sexual- eleven sus voces y se pronuncien ante las normas, leyes, tradiciones y roles socialmente impuestos a la mujer por el hecho de ser mujer.

Las fotografías y textos recibidos serán exhibidos en la exposición que se podrá ver a partir del próximo mes en este centro de arte contemporáneo del Cabildo. También podrán aparecer en el Instagram de esta iniciativa (https://www.instagram.com/yodigosiyodigono) y en el libro del proyecto, en el que la artista incluirá una selección de estas colaboraciones.

Para formar parte del proyecto #YoDigoSí #YoDigoNo las personas tendrán que hacer una fotografía de su boca y subirla al formulario https://tinyurl.com/Adiestrada. Además, deberán acompañar esta imagen de una frase usando el hashtag #YoDigoSí para reivindicar los derechos y la dignidad de tantas mujeres históricamente vulneradas, así como de otra frase usando el hashtag #YoDigoNo para rechazar las normas y roles impuestos a la mujer por el hecho de serlo. La participación será anónima y las fotografías podrán enviarse hasta el 30 de enero de 2019.

La artista interdisciplinar Julia Galán (Castellón, 1963) es doctora en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de Catalunya y profesora en la Universitat Jaume I de Castellón. Sus proyectos giran entorno a la ficción, al juego de espejos, la identidad, y las cuestiones de género y violencia. Ha trabajado como artista en residencia en ciudades como Berlín y Nueva York. A lo largo de su trayectoria ha expuesto en diversas Instituciones, Museos, Galerías y Ferias de Arte Nacionales e Internacionales.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad