La artista Idaira del Castillo presenta su trabajo en Azores

En las últimas semanas ha desarrollado una residencia artística en el marco del Programa de Intercambios de La Regenta. Mañana viernes 16 de noviembre compartirá con el público el resultado en el centro Arquipélago de San Miguel

 

La artista canaria Idaira del Castillo se encuentra en Azores desarrollando una residencia artística desde el pasado octubre, en el marco del Programa Internacional de Intercambios del Centro de Arte La Regenta (Gobierno de Canarias). Tras varias semanas de trabajo la creadora realizará una jornada de open studio mañana viernes, 16 de noviembre, para dar a conocer el resultado de esta experiencia.

El espacio Arquipélago-Centro de Artes Contemporáneas es el marco en el que Idaira del Castillo(Tenerife, 1985) desarrolla, desde el 22 de octubre, el proyecto ‘Azores. Sao Miguel’ en el que, a modo de diario de viaje, trabaja con anotaciones y bocetos hasta la creación de una obra final.

Con su obra, la artista pretende contrastar y establecer un diálogo entre el concepto de insularidad atlántico y macaronésico, incluyendo elementos como internacionalidad, historia y naturaleza. La base del proyecto plantea el propio viaje como una experiencia creativa y vivencial, el cambio de escenario y la introducción en un ambiente nuevo e inexplorado para la artista.

Así pues, mañana presentará en las instalaciones del museo azoriano los resultados de este proyecto, con el que Idaira, a través de La Regenta, ha «devuelto» la visita de la portuguesa Sofía Caetano al centro grancanario, donde desarrolló también una residencia y presentó su instalación ‘Thirst Explorations’, hace unos meses.

Todo ello respondiendo a los objetivos del Programa Internacional de Intercambios Artísticos, con el que La Regenta pretende incentivar la creación de redes de colaboración entre espacios, promover la movilidad de artistas insulares e intercambiar experiencias y proyectos creativos con los de otros contextos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad