La artista americana Lauren Moya Ford inaugura en La Regenta su proyecto ‘La isleña’

La exposición, que se abre al público este viernes 19, a las 20:30 horas, corresponde al proyecto desarrollado en el programa internacional de residencias artísticas de este espacio

El Centro de Arte La Regenta, dependiente del área de Cultura del Gobierno de Canarias, abre al público este viernes 19 de octubre, a las 20:30 horas, la exposición ‘La isleña’ de la artista americana Lauren Moya Ford, seleccionada en el programade residencias artísticas puesta en marcha para creadores no residentes en Gran Canaria. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero de 2019.

La Regenta abrió este año la convocatoria de su Programa de Residencias Artísticas para creadores no residentes en Gran Canaria, a la que en la modalidad de estancia y exposición se presentaron 57 propuestas, con proyectos llegados de la Península, Tenerife, Portugal, Italia, Suiza, etc. El jurado formado por las profesoras Yolanda Peralta y Ángeles Alemán, de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, seleccionaron el proyecto Observaciones, donde Lauren Moya Ford analiza, desde la botánica, las similitudes y diferencias existentes entre Canarias y otros contextos donde la artista ha residido.

Esta convocatoria que cumple su segundo año se consolida como una oportunidad para que los artistas insulares que pertenecen al espacio de producción del centro capitalino, puedan entrar en contacto con artistas de otras latitudes e intercambien conocimiento y experiencias. Así, la artista norteamericana que ha estado trabajando desde el 11 de septiembre en Gran Canaria, mostrará este viernes el trabajo realizado durante este tiempo y las influencias recibidas por el contexto, los artistas, el clima, etc. durante su estancia.

La isleña

Se trata de un proyecto basado en el estudio artístico de la isla de Gran Canaria a través de la mirada de la artista extranjera, con un enfoque especial en la vida de las plantas. Lauren Moya Ford realiza una serie de dibujos de flores, manos y otros objetos, así como una figuraimaginaria que observa y se adentra en el paisaje grancanario. A través de un vídeo mostrará sus encuentros diarios con las plantas y sussombras.

Lauren Moya Ford (Boca Ratón, Florida, 1986) es escritora, comisaria y artista estadounidense radicada en Madrid. Durante 2018 sus trabajos literarios y fotográficos se han publicado en Gulf Coast Journal Fields Magazine, y ha expuesto en The Menil Collection, el Museo de Bellas Artes Houston Hirsch Library e Inc Livros, Porto.

También ha publicado sus ensayos para exposiciones en el Museo Municipal de Lalín, España y la Universidad de Coimbra, Portugal. Sus libros de artista han sido publicados por Paratext The Certer for Imaginative Cartography and Reserach.

Lauren escribe sobre artistas contemporáneos españoles y portugueses en su blolg Vigo Expo (www.vigoexpo.com). Entre sus premios se incluye el Cynthia Woods Mitchell Center Felowship para interdisciplinaridad y el Frank Free Travel Grant para investigación en la ciudad de México. En 2017 fue nombrada finalista del programa Fulbright, por su proyecto de investigación sobre el arte y la vida del artista multimedia Hein Semke.

Actividades paralelas

Inauguración Infantil: 19 de octubre de 2018, a las 18:00 horas.

Otra Mirada: 24 de octubre de 2018, a las 19:00 horas. – A cargo de Augusto Vives

GuiArte: 15 de noviembre de 2018, a las 19:00 horas.

Arte en Familia: 10 de enero de 2019, a las 18:00 horas.

Web: www.laurenmoyaford.com

Email: lmoyaford@gmail.com

@laurenmofo

Tel.: 675 485 334

Exposición: La isleña

Artista: Lauren Moya Ford

Fechas exposición: Del 19 de octubre de 2018 al 12 de enero de 2019

Inauguración: Viernes 19 de octubre, a las 20:30 horas.

Lugar: Centro de Arte La Regenta

Exposición resultado de la Convocatoria del Programa de Residencias Artísticas del Centro de Arte La Regenta

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad