La arquitecta María Luisa González, nueva académica numeraria de la Real Academia de Bellas Artes

El acto solemne de incorporación será mañana jueves, 25 de octubre, a las 18.00 horas, en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias, 24 de octubre de 2018. La arquitecta Maria Luisa González García tomará posesión como académica numeraria de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel mañana jueves, 25 de octubre, a las 18.00 horas, en un acto solemne que tendrá lugar en el Museo Canario (calle Dr. Verneau, 2) de Las Palmas de Gran Canaria.

En el transcurso del acto, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, González García pronunciará su discurso de ingreso La ciudad de la incertidumbre. La laudatio, que lleva por título La octava carta: la fuerza, será pronunciada por el académico supernumerario Félix Juan Bordes Caballero.

Magüi Gonzalez es arquitecta y profesora de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. PremioManuel de Oraá de Arquitectura de Canarias en 1996 y 2005 y finalista en los premios Fad 2006 y  en la X Bienal de Arquitectura Española 2009.

Desde 2004 es miembro de la comisión técnica del DoCoMoMo Ibérico, y realiza las labores de registro, documentación ypublicación de las obras más relevantes del movimiento moderno en Canarias de 1925-1975.

En paralelo al trabajo en su estudio, Magüi González fue cofundadora, con Jose A. Sosa, del Grupo Nred Arquitectos. Entre losconcursos que ganaron destacan La Ciudad Judicial de Las Palmas y la rehabilitación de Las Casas Consistoriales de Las Palmas.En 2018 obtuvo el reconocimiento de Hija Predilecta de La Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad