La antología de Pino Ojeda, Letras Canarias 2018, se presenta en Madrid

·         Coeditada por el Gobierno de Canarias y Ediciones Torremozas, considerada como la editorial más importante en España en la publicación de escritoras, críticas y antólogas

 

El Gobierno de Canarias presentó ayer, martes 27 de noviembre, en su sede de Madrid, la antología de Pino Ojeda que ha coeditado junto a Ediciones Torremozas, en el marco del programa de las Letras Canarias 2018. El acto contó con la asistencia del viceconsejero de Cultura, Aurelio González, la directora de la editorial, Marta Porpetta, y de la profesora de la ULPGC y crítica literaria Blanca Hernández Quintana, responsable de la selección y edición de la obra.

El volumen lleva por título Más allá del silencio y cuenta con una introducción crítica, un anexo fotográfico y la selección poética de los textos más representativos y apreciados de la obra de Pino Ojeda, así como una aportación inédita procedente de su archivo personal, el cuaderno titulado Poemas para sobrevivir. Durante el acto de presentación, la poeta tinerfeña Andrea Abreu López, residente en Madrid, recitó una selección de poemas de la homenajeada.

La publicación de esta antología, que será también presentada en Canarias el 12 de diciembre, supone el broche final a la celebración del Día de las Letras Canarias 2018. Este acto en las islas tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, a las 19.30 horas.

La elección de Ediciones Torremozas responde al nivel de calidad y repercusión de su catálogo, considerado el más importante en España en la publicación de escritoras, críticas y antólogas, así como uno de los más reconocidos en el ámbito hispánico. La obra de Pino Ojeda se verá beneficiada tanto por la red de distribución de Torremozas como por el prestigio y consideración con que cuenta entre libreros, críticos, lectores y medios de comunicación.

A su vez, Blanca Hernández Quintana (Las Palmas de Gran Canaria, 1971), crítica, antóloga y profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, especialista en la obra de Pino Ojeda y amiga personal de la escritora, es la responsable de la selección poética y la introducción crítica de la antología. Hernández Quintana fue la encargada de preparar la Obra poética de Pino Ojeda para el Cabildo de Gran Canaria y ha estudiado a la poeta y pintora tanto en su tesis doctoral, Escritoras canarias del siglo XX, como en el Diccionario de escritoras canarias del siglo XX, entre otros muchos artículos, conferencias y publicaciones colectivas

 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad