La actriz y bailarina Paula Quintana hablará sobre danza y teatro contemporáneo en una nueva sesión de ‘Domingos de autor’

  • La iniciativa es abierta al público y tendrá lugar el próximo domingo, 30 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Teatro Guiniguada

La actriz y bailarina Paula Quintana invita al público a asistir este domingo, 30 de septiembre, a las 12.00 horas, al Teatro Guiniguada para compartir ideas y formas de trabajo vinculadas al teatro y la danza contemporánea. Esta sesión es de carácter gratuito, abierta tanto a los espectadores como a profesionales que deseen conocer el modo de trabajar de esta destacada artista que ha recibido numerosos premios en el ámbito nacional y autonómico. La cita se enmarca en el programa ‘Domingos de Autor’ que organiza este escenario que el Gobierno dedica a la producción canaria.

Quintana hablará de su forma de hacer las cosas, que se caracteriza por un marcado lenguaje personal, en el que confluyen estilos como el teatro textual, la danza contemporánea y el flamenco, siempre al servicio de la dramaturgia centrada en el ser humano y que busca la comunicación con el espectador, estableciendo una relación emocional y sincera, de “tú a tú”, de persona a persona, estén a un lado u otro de la escena. El arte como lenguaje del “conocimiento interior”, lenguaje para crear mensajes e imágenes entendidas por la intuición y las emociones.

La artista afirma que también le gustaría que esta sesión ‘sirviera para hablar de cómo ve el público la danza y el teatro contemporáneo, como lo siente. Porque muchas veces puede haber cierta desconexión entre los que nos subimos al escenario y el público, y mi experiencia es que cuando esa barrera se rompe aparecen cosas muy interesantes. Me gustaría que pudiéramos compartir las ideas que tenemos de estas disciplinas artísticas e intercambiar experiencias’.

Paula Quintana alterna el trabajo con compañías con su carrera como creadora, basada en un lenguaje propio que le ha llevado a obtener varios galardones:  Primer premio III Certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016. Premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro”, (Feria Umore Azoka, Vizcaya). Candidata Premio Max “Mejor Espectáculo Revelación” y “Mejor autoría revelación”. En su carrera reciente destaca papel protagonista de los largometrajes “El proxeneta” de Mabel Lozano; “Cádiz, Cádiz” de Pedro Loeb y “AMMA”de Ferrán Brooks. Además, realiza piezas site-specific para festivales e instituciones dentro y fuera de España, así como talleres y masterclass.

‘Domingos de Autor’ es una iniciativa coorganizada entre el Teatro Guiniguada y la Fundación SGAE, con el objetivo de poner en valor la riqueza cultural intangible de las Artes Escénicas y que tiene lugar el primer domingo de cada mes. Se pretende con ello profundizar y poner en valor las singularidades de cada disciplina artística que se programa en este escenario.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad