La Academia Portuguesa reconoce al investigador canario Javier Luis Álvarez Santos

El investigador canario ha estudiado la influencia de los lusos en Tenerife durante los siglos XVI y XVII, con especial atención a La Laguna

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha recibido recientemente en la Casa de los Capitanes al premio de la Academia Portuguesa de la Historia Javier Luis Álvarez Santos, la primera persona extranjera en ser galardonada por la institución. Durante el encuentro, el regidor local transmitió su felicitación al investigador canario y puso en valor su labor por la trascendencia que implica para el municipio, “al profundizar en la influencia que tuvieron los lusos en la ciudad”.

Gracias a los estudios realizados por Javier Luis Álvarez Santos, “podemos conocer el papel tan relevante que jugaron los portugueses, desde el punto de vista social y económico, durante la época de la Unión Ibérica para que La Laguna sea la ciudad que es hoy en día”, destacó Luis Yeray Gutiérrez, para posteriormente trasladar sus mejores deseos al especialista y doctor en Historia Moderna.

Javier Luis Álvarez Santos recibirá el Prémio da Fundação Calouste Gulbenkian no âmbito da História da Presença de Portugal no Mundo el próximo 9 de diciembre, en una ceremonia de entrega que tendrá lugar en la Academia Portuguesa de la Historia, por su obra Identidad insular y espacio atlántico. Portugal y Tenerife en tiempos de la Unión Ibérica. En este libro de investigación, se ahonda en la dinámica atlántica durante el periodo de la Unión Ibérica (1580-1640) a través de la presencia lusa en la Isla.

También es autor de Tenerife y la Unión Ibérica. Los portugueses en La Laguna y su comarca: 1575-1650 y De la Historia Atlántica a la Nesología: la formación de una identidad insular macaronésica durante la consolidación del mundo atlántico, entre otros trabajos. Doctor con mención internacional en Historia Moderna por la Universidad de La Laguna y la Universidade Nova de Lisboa, actualmente es investigador del Centro de Humanidades de la Universidade Nova de Lisboa (CHAM).  

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad