La Academia del Cice exhibirá las 16 películas iberoamericanas preseleccionadas a los Goya

Medalla de Oro 2016, el actor, director, productor y guionista mantendrá un encuentro con el público tras el pase de Torrente, el brazo tonto de la ley

Santiago Segura recibe el próximo 18 de noviembre la Medalla de Oro de la Academia, un galardón que le ha concedido la Academia por su labor como actor, director, productor y guionista, “cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico". Reconocido por su dedicación a la comedia, uno de los géneros más ricos y prolíficos de nuestra cinematografía, Segura protagoniza el primero ciclo de noviembre de la Academia, institución que, del 2 al 11 de noviembre, exhibirá sus cortos Evilio, Perturbado y Evilio vuelve (El purificador), y las películas El día de la bestia, de Álex de la Iglesia; El oro de Moscú, dirigida por Jesús Bonilla; Obra maestra, firmada por David Trueba; Torrente, el brazo tonto de la ley; El gran Vázquez, de Óscar Aibar; e Isi & Disi, de Chema de la Peña.

Tras el pase de Torrente, el brazo tonto de la ley –7 de noviembre, a las 19:00 horas–, que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel, el cineasta mantendrá un encuentro con el público.

El resto de pases comenzarán a las 16:00 horas.

Conferencia de Bárbara Zecchi y segunda entrega de ‘Cine y psicología’

En el penúltimo mes del año, la Academia será el marco de la conferencia que impartirá la profesora y ensayista de cine Bárbara Zecchi. Por medio de un vídeo-ensayo creativo, esta estudiosa de cine hablará el 14 de noviembre, a partir de las 18:30 horas, sobre el proceso de exclusión de las mujeres de los comienzos del cine y devolver a las pioneras su mirada.

Tres días después, 17 de noviembre, a las 19:00 horas, la institución acogerá la segunda entrega de ‘Cine y psicología’, jornada realizada en colaboración con el Colegio de Psicologos de Madrid que en esta ocasión ofrecerá el filme La herida. Tras su emisión, su director, Fernando Franco, protagonizará un coloquio.

16 películas iberoamericanas

La Academia vuelve a ofrecer al público la posibilidad de ver las historias iberoamericanas presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 31 edición de estos premios.

El ciudadano ilustre (Argentina), Carga sellada (Bolivia), Boi neon (Brasil), Aquí no ha pasado nada (Chile), Anna (Colombia), Entonces nosotros (Costa Rica), El acompañante (Cuba), Alba (Ecuador), Las elegidas (México), Salsipuedes (Panamá), Como en el cine (Perú) Cartas de la guerra (Portugal), Fragmentos de amor (Puerto Rico), La familia Rayna (República Dominicana), Clever (Uruguay) y Desde allá (Venezuela) son los 16 largometrajes iberoamericanos que, del 14 de noviembre al 9 de diciembre, se exhibirán a las 16:00 horas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad