La Academia de Cine recupera seis películas de Ana Belén, Goya de Honor 2017

Ken Loach, Amenábar y los cineastas nominados al Goya Iberoamericano se presentarán en la Academia 

 

A Ana Belén dedica la Academia un ciclo en febrero, mes en el que se proyectarán seis películas de la actriz y cantante madrileña. De la filmografía de Ana Belén, Goya de Honor 2017, la Academia exhibirá Divinas palabras –31 de enero–, La pasión turca –10 de febrero–, El vuelo de la paloma –día 14–, Libertarias –16–, El amor del capitán Brando –23– y Cosas que hacen que la vida valga la pena –28 de febrero–. Los pases de estos seis títulos comenzarán a las 16:00 horas.

 

Comprometido Ken Loach 

Denunciar las injusticias sociales es el propósito del cine que firma el veterano director y guionista británico Ken Loach, un grande de la cinematografía europea que el 3 de febrero, a las 17:00 horas, mantendrá un coloquio con el público en la sede de la institución, que en colaboración con el British Council ha programado un ciclo sobre el octogenario cineasta. Habitual en el Festival de Cannes, donde ha sido galardonado con dos Palmas de Oro, por El viento que agita la cebada y Yo, Daniel Blake, producción nominada a la Mejor Película Europea en la 31 edición de los Premios Goya, Loach es el autor de La canción de Carla –1 de febrero–, Sweet Sixteen –día 2–, Tierra y libertad –7–, y Looking for Eric –8 de febrero–, cuatro filmes que exhibirá la Academia a las 16:00 horas. 

El coloquio que protagonizará Ken Loach, abierto al público hasta completar aforo, no es el único que tendrá lugar en la institución, que el 3 de febrero a las 19:00 horas acogerá un encuentro con los cuatro directores nominados al Goya Iberoamericano. En colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Jacques Toulemonde, autor de la cinta colombiana Anna; Lorenzo Vigas, director del largometraje venezolano Desde allá; Gaston Duprat y Mariano Cohn, por el filme argentino El ciudadano ilustre; y David Pablos, por la producción mexicana Las elegidas visitarán la Academia, que tras esta reunión a cuatro bandas ofrecerá El clan, de Pablo Trapero (Goya 2016 a la Mejor Película Iberoamericana).

 

Amenábar revisa su filmografía veinte años después de Tesis

Se cumplen 20 años del triunfo de Tesis en los Goya –esta ópera prima consiguió 7 estatuillas, entre ellas la de mejor película, dirección novel y guión original–, y la Academia se suma a este aniversario con la conversación que Alejandro Amenábar mantendrá con el público el 22 de febrero, a las 19:00 horas. 

En abril de 1996 se estrenó Tesis, el debut en la dirección de un desconocido Alejandro Amenábar, que con solo 24 años aterrizó en el cine español con un título de intriga basado en las snuff movies interpretado por Ana Torrent, Eduardo Noriega y Fele Martínez

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad