La Academia de Cine celebra los 40 años de ‘El diputado’ con José Sacristán y María Luisa San José

El 6 de octubre de 1978 llegaba a los cines españoles El diputado, película número 13 en la filmografía de Eloy de la Iglesia que, estrenada en plena Transición española, puso en valor las libertades y supuso un grito contra la homofobia.

Para celebrar el 40 aniversario de su estreno, la Academia recupera este título hoy lunes, 29 de octubre, a las 19:00 horas.

Esta conmemoración se completa con un encuentro con sus protagonistas, José Sacristán yMaría Luisa San José, tras el pase de esta producción.

Sobre la película

Dirección

Eloy de la Iglesia

Formato

35 mm (con subtítulos en inglés)

Año

1978

Duración

116’

Reparto

José Sacristán, María Luisa San José, José Luis Alonso, Ángel Pardo, Enrique Vivo, Queta Claver, Fabián Conde, Agustín González, Juan Antonio Bardem

Sinopsis

Roberto Orbea, que había sido militante clandestino de un partido de izquierdas durante el franquismo, es elegido diputado en las elecciones de 1977. En el momento más importante de su carrera, cuando está a punto de ser nombrado Secretario General de su partido, es víctima del chantaje de un grupo de extrema derecha que amenaza con airear su homosexualidad.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad