La Academia asegura que todos los que participan los Goya están debidamente protegidos

A raíz de las informaciones aparecidas en varios medios, la Academia de Cine ha emitido un comunicdo en el que asegura que:

1- Todas las personas que participan o colaboran en la Gala de los Goya a cargo de la Academia están debidamente protegidas, sus derechos laborales completamente cubiertos y sus condiciones de colaboración explícitamente aceptadas por ambas partes.

2- La Academia colabora con distintas entidades o empresas para el desarrollo de la Gala, desde ayuntamientos hasta empresas de transportes o de servicios. Todas ellas están obligadas en virtud del contrato con la Academia a cumplir con la legalidad vigente en materia laboral y salarial, y en todo lo que se refiere a derechos y riesgos laborales.

3- La Academia de Cine es una institución sin ánimo de lucro, que organiza la Gala de los Goya, el evento anual de celebración de la profesión y del sector cinematográfico. Con nosotros colaboran desde su fundación centenares de profesionales, desde los más mediáticos hasta los más desconocidos por el público.

4- La Academia de Cine agradece su implicación a todas las personas y entidades que intervienen en la Gala de los Goya y en el día a día de nuestra institución, tanto si lo hacen de forma remunerada como desinteresadamente. Sin su colaboración sería imposible nuestro trabajo diario, y afrontar una celebración tan compleja como la Gala de los Goya.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad