La​ ​Fundación SGAE crea el premio ‘Dunia Ayaso’ a la mejor película en español


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS  //

La Fundación SGAE, -anteriormente Fundación Autor-, ha creado este año el premio Dunia Ayaso a la mejor película de cine en español. Un premio que, a partir de esta edición de 2017, se entregará en cada edición anual del Festival de Cine de Málaga.

La Fundación SGAE quiere explicitar con la creación de este premio, el reconocimiento del papel de la mujer en condiciones de igualdad con respecto al hombre en la industria del cine en España, cumpliendo de esta forma con uno de los múltiples fines fundacionales que motivaron su constitución en 1997, y que se centraron en tres ramas: la labor asistencial, la promoción del repertorio y la investigación y desarrollo.

La Fundación SGAE existe, pues, para cumplir un propósito claro: contribuir a que la autoría -y, con ella, los autores miembros de la entidad fundadora- experimente cambios positivos en las condiciones en las que tiene lugar, facilitando tanto su desarrollo en el conjunto del sector de la cultura y las industrias culturales como el contacto con el público y la sociedad, así como su presencia más allá de nuestras fronteras. De esta manera, los efectos del trabajo de la Fundación SGAE no sólo se encontrarán en el ámbito de la autoría, sino en todo el sector cultural profesional y en la sociedad misma. Confiamos en que gracias a nuestro trabajo, ese objetivo esté cada vez más cerca.

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

El Festival de Málaga, que este año cumple su Decimonovena Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

El Premio honra la memoria de

​ ​

la guionista y directora

​ ​

de cine

​ ​

grancanaria

​ ​

Dunia Ayaso

​,​
​ ​

fallecida los 52 años en Santa Cruz de Tenerife,

​ ​

después de

​ ​

cuatro años de lucha con

​ ​

una cruel enfermedad.

​ ​

Hija del locutor de radio y periodista José María Ayaso,

​ ​

que

​ ​

le legó

​ ​

e

​l​

amor al 7º Arte, y

​ ​

una extensa colección de libros sobre la materia

​ ​

.Se casó con

​ ​

Félix

​ ​

Sabroso y adoptó a sus cuatro hermanos pequeños.

Dunia

​ ​

Ayaso utilizó los medios audiovisuales, fueran cine, teatro, o televisión, para enfrentarnos al espejo tragicómico de la vida.

​ ​

Aunque

​ ​

nos abandonó prematuramente, Dunia nos dejó su recuerdo y una obra variada y valiosa, que se ve ahora reconocida, con este Premio a la Mejor Película en Español, que lleva su nombre.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad