Julia Otero anuncia que tiene cáncer y deja temporalmente la radio

Julia Otero, directora y presentadora de Julia en la onda, que emite Onda Cero, ha anunciado este lunes al comienzo de su programa, a las tres de la tarde, que permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico, según informa La Vanguardia.

La periodista ha explicado que tiene cáncer, una palabra “que da miedo” pero “estoy aprendiendo a pronunciarla desde hace seis días”. Desde hace una semana, la comunicadora gallega no presentaba su espacio radiofónico.

Con naturalidad y entereza, la periodista, que tiene 61 años, y es madre de Candela Otero Martínez (23 años), que se licenció en Medicina hace menos de un año, ha revelado que “el martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos cuando toca, llegó la sorpresa.

En un rinconcito aparecieron unos centímetros de células egoístas, como las llama el doctor López Otín”. Sin embargo, Otero no ha dado más detalles sobre qué tipo de cáncer sufre.

“La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, ha señalado la periodista, que ha añadido que “no es fácil, pero ahí estamos. La de veces que me habréis escuchado decir por la radio que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, pues me estoy aplicando el cuento estos días”.

Julia Otero reveló que estará “un tiempo” fuera de antena: “Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, un poco fuera de combate. Unos poquitos meses. Aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra. Y eso es lo que pienso hacer. Y que amenazo con hacerlo en cuanto pueda”.

Se acordó de las muchísimas personas que están en su misma situación: “Hay miles de personas que están pasando por lo mismo. Algunas incluso estarán escuchándome en este preciso instante. Que sepáis que ahora sí sé exactamente lo que se siente y os digo una cosa, si la ciencia envía un robot a Marte que llega a la hora prevista, el día previsto, ¿cómo no vamos a superar eso? Pues venga, un beso a todos y recordad que el cariño y la bondad son siempre el mejor pronóstico. Muchos besos”.

Carmen Juan sustituirá a Julia Otero

Durante el tiempo que Otero esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores del programa vespertino, permanecerá al frente de ‘Julia en la onda’.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad